Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO QUE TODOS QUEREMOS SABER ACERCA DE UNA COMPUTADORA













PROCESADORES DE TEXTO
Un procesador de texto es un programa para computadora que nos ayuda a escribir cartas, canciones, poemas, tareas, apuntes, libros, listas, direcciones y muchas cosas más.
Elaborar documentos en un procesador es realmente muy sencillo, es como escribir en una máquina eléctrica, con muchasfacilidades para corregir, mezclar párrafos o documentos, insertar gráficos, poner márgenes, etc. vamos a aprender a manejar uno del los más populares, el denominado WORD (significa-palabra- en inglés) este procesador es uno de los programas de computadora que viene en una PC PERSONAL en dentro del paquete Office el cual usualmente se incluye en computadoras tipo PC[1].
Iniciemos nuestro recorrido,redactando una carta. En primer término se tiene que “cargar[2]” el programa WORD y para ello, sigamos las siguientes instrucciones en forma secuencial. 1). Posicionar y oprimir el botón izquierdo del mouse (hacer clic) en Inicio (parte baja izquierda de la pantalla). Al hacer esto se abre un menú de columna. 2). Enseguida, movemos el apuntador (mouse) al renglón de Todos los programas. 3). Deahí, moviendo el mouse (ratón) elegimos con un clic sobre (icono de word) Microsoft Word (véase figura 1.1) y enseguida estamos en el ambiente WORD listos para iniciar la carta. Una vez que estamos ya en el ambiente WORD, aparece una pantalla del tipo (véase figura 1.2).
|Figura 1.1. Forma de acceder a Word en una microcomputadora tipo PC. |



|Figura1.2. Interfaz de trabajo del procesador de palabras Word en una microcomputadora. |







[pic] Nota
La forma de acceder a WORD difiere de acuerdo a la configuración de escritorio (pantalla) de la microcomputadora por ejemplo; este puede estar dentro del menú Office y posicionando el ratón ahí se abre unabanico de opciones donde se elige WORD (véase figura 1.3). Otra opción resulta cuando el icono de WORD, esta en el escritorio. En este caso se accesa a WORD (véase figura 1.4) haciendo clic sobre el icono.

|Figura 1.3. Forma de acceder a Word en una microcomputadora tipo PC. |Figura 1.4. Word. |


Ahora bien, en la interfase de WORD, cada uno delos iconos de los primeros renglones permiten ejecutar ciertas funciones y en el transcurso de este libro iremos describiendo estas funciones.
[pic] Indicación
Hacer clic, significa posicionar y oprimir el botón izquierdo del ratón.
En primer lugar, una vez que aparece el cursor, el símbolo “| “, cintilando es para avisarnos que esta listo paraescribir lo que deseemos, mediante el teclado. Observe que el teclado es muy semejante al de una máquina de escribir, y en el están letras, números, símbolos y caracteres que en general llamaremos alfanuméricos. En este momento podemos iniciar nuestro escrito.
Para ello te propongo transcribir una carta dirigida a la tía Dolores de Barriga (véase figura 1.5).
|Figura 1.5. Carta a la tía Dolores.|


Vamos ahora a explicar como se escribe una carta como la anterior.
Si te fijas en el teclado observarás dos teclas con el mismo símbolo sobre ellas una a la izquierda y la otra a la derecha llamadas Shift o ⇑, que sirven para cambio de minúsculas a mayúsculas y viceversa (véase figura 1.6).
|Figura 1.6, Teclado en español,señalando la tecla de mayúsculas. |


Así podemos escribir letras mayúsculas simplemente oprimiendo y dejando oprimida la tecla, [ ⇑ ] [[pic]],[ [pic] ] mientras oprimimos la tecla de la letra deseada. Así para escribir México, primero se oprime [ ⇑ ] y enseguida m, sin dejar de oprimir [ ⇑ ].
Para el acento, los teclados en español, tienen varios tipos de acentos, es usual que cerca...
tracking img