Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Los órganos que forman el sistema excretor son:
- Riñones
- Uréteres
- Vejiga Urinaria
- Uretra
- Orificio urinario en la mujer, sale únicamente la orina
- Orificio Urogenital en el hombre,porque se comunican 2 aparatos: el urinario con el reproductor, por lo tanto salen la orina y los espermatozoides.
2)
-la arteria renal.
-la vena renal.
-la pelvis renal.
-uréter.
-cáliz renal.-neuronas
3). El sudor es un líquido compuesto por agua, sales minerales y toxinas.

El sudor está producido por las glándulas sudoríparas, que se encuentran situadas en el tejido subcutáneo, pordebajo de la dermis.

La sudoración es un fenómeno fisiológico destinado a mantener estable la temperatura corporal. Mediante la evaporación del sudor se consume el calor sobrante del cuerpo. Unestímulo que ayuda a mantener el proceso sudorativo durante nuestra evolución, es la sensación de frescura que produce el contacto del sudor con el aire en movimiento. También, al estar compuesto detoxinas, sirve para la eliminación de sustancias nocivas para la salud. La secreción del sudor se produce a raíz del aumento de temperatura causado por el ejercicio, miedo, dolor, nervios, etc.

Elhombre posee 2, 000,000 de glándulas sudoríparas que se mezcla con agua fría y eso alimenta a las bacterias produciendo olor, es por eso que se emplean desodorantes y antitranspirantes en esas partes elcual se produce mal olor, podemos tomar como ejemplo a las axilas.
4) Hablando solo del sistema excretor en base a riñones pues se acumulan los productos de desecho que cada célula produce, como elamoniaco que es tratado por una serie de mecanismos metabólicos que luego pasan en forma de urea, entre otros compuestos como hormonas etc. a los riñones, si esto no es eliminado por el cuerpo seacumula en sangre y se presentan problemas graves...es decir no se filtra la sangre, y la sangre es la que transporta oxigeno a todo el cuerpo.
6)
a) No tendríamos posibilidad de eliminar gran parte...
tracking img