Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATADO DE LIBRE COMERCIO ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA-CANADÁ
El Tratado de Libre Comercio fue acuerdo comercial firmado en Canadá y los Estados Unidos el 4 de Octubre de 1988.
Objetivos del Tratado de Libre Comercio
1. Eliminar las barreras al comercio de bienes y servicios entre Canadá y los Estados Unidos.

2. Facilitar las condiciones de competencia leal en la zona de librecomercio establecido por el Acuerdo.

3. Liberalizar de manera significativa las condiciones para la inversión dentro de esta zona de libre comercio.

4. Establecer procedimientos eficaces para la administración conjunta del Acuerdo y la resolución de controversias.

5. Sentar las bases para la ulterior cooperación bilateral y multilateral encaminada a ampliar y mejorar losbeneficios del Acuerdo.

6. Los servicios contemplados incluyen:

1. Producción, distribución, venta, comercialización, y entrega de un servicio cubierto y la compra o uso de este.

2. Acceso a, y uso de sistemas domésticos de distribución, el establecimiento de una presencia comercial (distinta de una inversión) con el propósito de distribuir, comercializar, entregar o facilitar elservicio cubierto.

3. Cualquier inversión para la presentación de un servicio cubierto y cualquier actividad asociada con la presentación de un servicio cubierto.

FUENTE:
TRATADO DE LIBRE COMERCIO CANADÁ-ESTADOS UNIDOS: ABRIENDO NUEVOS CAMINOS
DEBRA ESTEGER, PAG. 116-117

Efectos que tuvo el tratado de libre comercio.
1. El comercio entre Canadá y EE.UU comenzar a aumentarrápidamente.

2. Las aportaciones de manera consistente compuesta por cerca de 25% de Canadá Producto interior bruto (PIB), desde 1990 las exportaciones han sido un 40% del PIB. Después de 2000, que alcanzo el 50%.

3. Los economistas liberales criticaron el acuerdo como una causa de capitales, vuelos y la inseguridad laboral debido a la outsourcing internacional.
FUENTE:http://www.thecanadiaencyclopedia.com/index.cfm?PgNm=TCE&Params=A1ARTA0003054 DE LIBRE COMERCIO WILLKINSON, BRUCE.

TRATADOS DE CORDOBA
Tratados de Córdoba se denomino al documento firmado el 24 de Agosto de 1821 entre Juan O´Donojú, último Jefe Superior de la Nueva España y Agustín de Iturbide, máxima autoridad del Ejercito Trigarante.
1. Se formaría una Junta Provisional Gubernativa que seríaintegrada por O´Donojú y cuyo presidente sería nombrado por ella misma.

2. El gobierno del imperio será monárquico constitucional moderado.

3. Será llamado a reinar en el Imperio Mexicano (previo juramento que designa el articulo 4to. Del plan), en primer lugar el señor don Fernando VII, Rey católico de España, y por su renuncia o no admisión, el serenísimo Señor don Carlos Luis Infantede España, antes heredero de Etruria, hoy de Luca; y por renuncia o no admisión de este, el que las Cortes del Imperio designen.
FUENTE:
TRATADOS DE CÓRDOBA
KASSANDRA ISABEL MARTINEZ LOZANO PAGINA 9

TRATADO DE GUADALUPE
El tratado de Guadalupe Hidalgo firmado entre México y los Estados Unidos el 2 de febrero de 1848, al final de la Guerra de Intervención Estadunidense.
1. Establecióque México cedería más de la mitad de su territorio, que comprendía la totalidad de lo que hoy son los estados de California, Nevada, Utah, Arizona, Nuevo México, Colorado, Texas, y partes de Wyoming, Kansas y Oklahoma.

2. Se estableció al Rio Bravo del Norte o Rio Grande como la línea divisoria entre Texas y México.

3. Se estipuló la protección de los derechos civiles y depropiedad de los mexicanos que permanecieron en el nuevo territorio estadunidense. Así mismo Estados Unidos acepto patrullar su lado de la frontera y los dos países aceptaron deprimir futuras disputas bajo arbitraje obligatorio.
Sin embargo, cuando el Senado estadunidense ratifico el tratado, elimino el Articulo 10, el cual garantizaba la protección de las concesiones de tierras dadas a los...
tracking img