Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Los gerentes trabajan en organizaciones y, por ello, antes de decir quiénes son y que hacen se debe explicar el significado del término organización.
Una organización es un grupo de personas, ordenadas de forma sistemática, reunidas para cumplir un propósito específico. La escuela superior o universidad es una organización, al igual que las asociaciones de alumnos, las iglesias,los equipos, todas las organizaciones tiene tres características en común.
Toda organización tiene un propósito y está compuesta por personas agrupadas de una manera determinada. En primer lugar, el propósito distintivo de una organización suele estar expresado de términos de una meta. En segundo lugar los propósitos o las metas no se logran solos. Las personas deben tomar decisiones paraestablecer el propósito y realizar una serie de actividades para convertir la meta en realidad. En tercer lugar todas las organizaciones desarrollan una estructura sistemática que define y limita el comportamiento de sus miembros. Desarrollar una estructura incluye, por ejemplo, crear reglas y reglamentos, conferir a algunos miembros control y supervisión sobre otros, formar equipos de trabajo, opreparar descripciones de puestos en forma tal que los miembros de la organización sepan que se espera que hagan. Así, el termino organización se refiere a una entidad que tiene un propósito claro, consta de personas o miembros y posee una estructura sistemática.
DESEMPEÑO GERENCIAL Y ORGANIZACIONAL
La organización es la principal actividad que marca una diferencia en el grado que lasorganizaciones le sirven a las personas que afectan. El éxito que puede tener la organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende, en gran medida, del desempeño gerencial de la organización.
Esta afirmación de que la gerencia es responsable del éxito o no de una empresa nos indica, porque es necesaria la gerencia, sin embargo, no nos indica cuando ella esrequerida, y el requerimiento sucede siempre que haya un grupo de individuos con objetivos determinados.
Las personas que asumen el desempeño gerencial de una organización se llaman “gerentes” y son los responsables de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.
Entonces gerenciar y liderizar son los elementos que se deben combinar para el logro de su fincomún, que permiten el aprendizaje de diferentes técnicas que permiten a la persona tener su desarrollo personal indispensable para que todos entiendan formas de cooperación con eficacia y eficiencia para obtener el éxito común.
La administración es la principal actividad que marca una diferencia en el grado que las organizaciones le sirven a las personas que afectan.
El éxito que puede tener laorganización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende, en gran medida, de sus gerentes. Si los gerentes realizan debidamente su trabajo, es probable que la organización alcance sus metas.
La buena actuación de los gerentes –el desempeño gerencial- es tema de muchos debates, análisis y confusión en Estados Unidos y muchos otros países. Ocurre lo mismocon el desempeño organizacional, es decir, el grado en que las organizaciones cumplen con su trabajo.
1. 1La Gerencia
Gerencia es una expresión que abarca varios puestos administrativos, ubicados entre el supervisor y la dirección. Las pequeñas empresas, por lo general, no tienen gerencias medias; pero las grandes organizaciones pueden tener varios estratos de tales gerencias. A medida quela organización crece y crea mayores niveles jerárquicos, muchos de sus nuevos puestos administrativos están al nivel de la gerencia media. Con el mayor tamaño, crecen también las exigencias de la coordinación, extendiendo la capacidad de los directivos. Los gerentes medios vienen a completar el cuadro.
La parte que le corresponde al gerente medio no es muy atractiva. No fija las políticas;...
tracking img