Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*que le permitio al hombre el controlar & producir el.fuego
El Homo Erectus fue la verdadera especie que logró descubrir el fuego y lo hizo hace 50.000 años. En el momento que lo hizo supo que debíaconservarlo ya que esto le podría servir de mucha ayuda, y le valió de mucho más de lo que por un primer momento pensó. Lógicamente lo descubrió por pura casualidad ya que no sabia que existía. Nuncalo había visto ni se podría imaginar lo que era, teniendo en cuenta además su poca capacidad craneal. Logró después aplicarlo a distintos objetivos como calentarse, cocinar, refugiarse de las fierasespantándolas con hogueras etc. Al cocinar la carne se dio cuenta de que era mucho menos desagradable para el paladar, se salvó de las garras de numerosas fieras y de morir de frío en muchasocasiones. Al Homo Erectus le costó mucho empezar a tener la capacidad de usar el fuego con propiedad y sentido ya que cada error que tenían provocaba incendios y varias veces costó la vida a muchosindividuos.
Hay dos métodos para que un miembro de la raza Homo Erectus pudiese descubrir el fuego: por fricción o por percusión.



Pregunta dos
Al principio de la historia del hombre, éste requirió dealgunas herramientas para poder sobrevivir en el medio en el que se encontraba, asi utilizó sus manos como una primera herramienta, lo que hizo que la fuerza física fuera determinante para susupervivencia. encontrando más tarde que los huesos de los animales fueran de mayor utilidad que sus propias manos; posteriormente descubrió que los troncos de algunos árboles eran incluso más efectivos quelos huesos de los animales u hombres después de generar estos tipos de herramientas genero mas herramientas de piedras.

Pregunta 3

Los científicos han estimado que las líneas evolutivas de losseres humanos y de los chimpancés se separaron hace entre 5 y 7 millones de años. Al Homo sapiens. Se le conoce como ser humano apatir de que descubrió su pensamientos y su capacidad de generar...
tracking img