Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO

Elementos Históricos:


La historia de la Hemofilia es muy antigua ya que se remonta desde la época de los Rabinos,

Los antecedentes de las anomalías en la coagulaciónsanguínea han sido varios a lo largo de la historia, pero hay puntos claves para el establecimiento del conocimiento de la Hemofilia en toda su extensión.

A lo largo de su historia otorgo variasdenominaciones, tales como: hemorrea, hematofilia, hemorragia, etc. Llegando a su nombre actual Hemofilia.

Científicos de la época, observaban en los varones que sangraban de forma desmedida y con un ciertotipo de gravedad, además coincidía en que solo se daba en algunas familias, desde este punto se platearon distintas teorías.


Elementos Teóricos:


Las referencias mas fiables sobre laHemofilia, escritas en Talmud Babilónico de los judíos, echas en el siglo V D.c. Los rabinos al hacer la circuncisión de los varones, observaron que algunos de ellos sangraban de forma desmedida y con ciertagravedad, pero coincidía que solo pasaba en algunas familias así que se modificaron las leyes sagradas, y así el rabino Judah recomendó que los que hubieran tenidos 2 hermanos mayores muertos porsangrado a causa de la incisión no se les realizaría la incisión (Ingram, 1976; Rosner, 1969)



Entre 1488 Y 1575 se prohíbe la circuncisión por el rabino Joseph Karo en las familias con problemas dehemorragias o si tuviesen antecedentes. En Europa se ase referencia de esto en 1525, Por Alejandro Benedictino. Después en el siglo XVIII es Detallado en descripciones tan solo en descripciones deeste síndrome hemorrágico. Así lo describe Zoll en 1791 (McKusick y Rapaport, 1962).


Esta descripción junto al hallazgo, hace unos pocos años por William Hunter, sus experimentos demostraban que elplasma era el responsable de la coagulación y que no era responsabilidad de los glóbulos rojos (Jones, 1979), y la descripción en 1890 por Konig (Ingram, 1976) de un signo clínico característico en...
tracking img