Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El primero es que evitaremos un excesivo ruido del giro del ventilador que posee, ya que la fricción será menor.
La segunda, y más importante, es que no se estropearáantes de lo debido,
ya que el aumento de fricción se traduce en una reducción de la velocidad del
ventilador y consiguientemente de su rendimiento, haciendo que lafuente se
caliente más de lo habitual hasta llegar al deterioro de alguno de sus componentes. Este problema incluso puede extenderse a nuestra Board debido a bajadas osubidas de tensión. Para realizar un buen mantenimiento, no nos quedará otra opción que extraer la fuente (desconectaremos el cable de corriente y aquellos unidos a la board ya las unidades de CDs y discos duros) y abrirla. Este proceso dependerá del diseño particular de cada caja, pero normalmente se encuentra sujeta por cuatro tornillos en laparte posterior. Tras hacerlo, quitaremos una tapa que habitualmente tiene la forma de una U invertida, también anclada con cuatro tornillos.

Es importantelocalizarlos antes de retirarlos, ya que existen otros que pueden estar sujetando algún componente interno de la fuente y que no tienen nada que ver con su apertura.
Colocaremosla fuente sobre un plástico o paño, ya que de lo contrario llenaremos de suciedad el área de trabajo.
A continuación, utilizaremos una brocha o pincel que no tenga lascerdas
demasiado duras, para que se pueda adaptar a los distintos recovecos del dispositivo. También nos aseguraremos de que no contenga ningún elemento de origen metálicoque pueda provocar algún cortocircuito. Les repito que esta operación es sumamente peligrosa y que requiere de un cuidado extremo para que no ocurra ningún percance.
tracking img