Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nicolás Copérnico (1473-1543), astrónomo polaco, conocido por su teoría heliocéntrica.
Una de las aportaciones del sistema de Copérnico era el nuevo orden de alineación de losplanetas según sus periodos de rotación. A diferencia de la teoría de Tolomeo, Copérnico vio que cuanto mayor era el radio de la órbita de un planeta, más tiempo tardaba en dar unavuelta completa alrededor del Sol. Pero en el siglo XVI, la idea de que la Tierra se movía no era fácil de aceptar y, aunque parte de su teoría fue admitida, la base principal fuerechazada. Entre 1543 y 1600 Copérnico contó con muy pocos seguidores. Fue objeto de numerosas críticas, en especial de la Iglesia, por negar que la Tierra fuera el centro del Universo. Lamayoría de sus seguidores servían a la corte de reyes, príncipes y emperadores. Los más importantes fueron Galileo y el astrónomo alemán Johannes Kepler, que a menudo discutían sobresus respectivas interpretaciones de la teoría de Copérnico.
La ciencia no ocupaba un espacio en el mundo en el siglo XVI, ya que en aquella época resultaba difícil que loscientíficos lo aceptaran, ya que suponía una auténtica revolución, empezó a tener su espacio ya después de cien años en la Revolución Científica en la época del Renacimiento. Es por eso queal principio, Copérnico dudó en publicar sus hallazgos porque temía las críticas de la comunidad científica y religiosa. A pesar de la incredulidad y rechazo iniciales, el sistema deCopérnico pasó a ser el modelo del Universo más ampliamente aceptado a finales del siglo XVII.

BIBLIOGRAFIAS:
http://www.hechohistorico.com.ar/archivos/europa_II/catrileo.asphttp://www.nuestraprepaabierta.com.mx/attachments/article/11/62-textoscientificos-3.pdf
http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Cie-Hist/Copernic/Copernic.htm
tracking img