Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea: biología
Tipos: Reproducción Respiración
Alimentación Habitad

bacterias Tras la duplicación del ADN, que esta dirigida por la ADN-polimerasa que se encuentra en los mesosomas, la pared bacteriana crece hasta formar un tabique transversal separador de las dos nuevas bacterias.
Pero además de este tipo de reproducción asexual, las bacterias poseen unos mecanismos de reproducciónsexual o parasexual, mediante los cuales se intercambian fragmentos de ADN.
Esta reproducción sexual o parasexual, puede realizarse por transformación, por conjugación o por transducción.
1.- TRANSFORMACIÓN: Consiste en el intercambio genético producido cuando una bacteria es capaz de captar fragmentos de ADN, de otra bacteria que se encuentran dispersos en el medio donde vive.
Las bacterias sonorganismos unicelulares procariotas, las que utilizan el oxígeno como oxidante realizan la respiración en la membrana plasmática, es en este sitio donde se encuentran las proteinas transportadoras de electrones equivalentes en las células eucariotas a las que se encuentran en la membrana interna de las mitocondrias, de hecho se cree que las mitocondrias de las células eucariotas tienen su origenevolutivo en la fusión de dos bacterias en donde una quedó encerrada dentro de la otra y se adapto a la función de oxidación y respiración que tienen las mitocondrias.

Las bacterias de todas formas son más versátiles que las células eucariotas en cuanto a su metabolismo, hay bacterias que pueden sobrevivir utilizando un metabolismo totalmente anaerobio, hay otras que necesariamente necesitandel oxígeno para sobrevivir y hay otras que la presencia de oxígeno puede matarlas.
Se dividen cada 20 minutos.
Se alimentan a través de un proceso conocido como fagocitosis. Una vez ingresado el alimento a la bacteria, es digerido en unas vasículas con enzimas que lo engloban. Las bacterias son capaces de vivir de forma independiente o parasitaria, alimentándose de otros organismos.
Conrespecto a los ambientes donde viven, bueno, las bacterias forman parte de toda la vida orgánica conocida en nuestro planeta. En muchos casos forman círculos simbióticos que benefician a ambas partes (las bacterias intestinales del organismo humano son las que permiten la digestión) y en otros se trata de una cruenta y perpetua lucha entre las bacterias y otros organismos por imponerse entre sí. Losorganismos mejoran sus defensas y las bacterias encuentran nuevas maneras de atacar en una guerra perpetua que ha sido responsable por muchos de los cambios que han experimentado gran parte de las especies que viven en nuestro mundo.

Insecto La reproducción de los insectos es sexual.

Algunas especies se reproducen por partenogénesis.

Otras constituyen sociedades con castas estériles ycastas fecundas.

En general son ovíparos y el desarrollo completo puede verificarse mediante mudas o metamorfosis, que comprenden tres estados: Larva, ninfa e imago o insecto adulto. Los INSECTOS tienen Respiración TRAQUEAL. Las TRÁQUEAS son delgados Tubos conectados con el exterior, ramificados numerosas veces y con terminaciones muy delgadas que se ubican directamente entre las Células. De estemodo y sin intervención del Aparato Circulatorio, el intercambio se produce directamente desde las Tráqueas hasta las Células y viceversa. Los finísimos tubos que forman la Tráquea están constituidos por una membrana de reducido espesor y un armazón de quitina dispuesto en espiral apretada que comunica a la tráquea cierta rigidez e impide que se aplaste. De este modo, el aire puede circularfácilmente y atravesar por Ósmosis la membrana de los tubos traqueales; a través de esta Membrana Respiratoria el CO2 pasa de la hemolinfa a la cavidad de los tubos traqueales y el O2 del aire pasa a la hemolinfa. La tráquea se comunica con el exterior por el Estigma, que es un orificio limitado por un marco de quitina. En relación con las tráqueas, el animal posee Sacos Aéreos, que son espacios en...
tracking img