Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 INTRODUCCIÓN……………………………………………………….. 1
1.2 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA……………………………………. 1
1.3 PREGUNTAS DE LA INVESTIGACIÓN……………………………... 1
1.4 HIPÓTESIS……………………………………………………………… 1-2
1.5 OBJETIVO………………………………………………………………. 2
CAPÍTULO 2. FUNDAMENTO TEÓRICO
2.1 MARCO TEÓRICO……………………………………………………… 3-11
CAPITULO 3.CONCLUSIONES Y CITAS
3.1 CONCLUSIÓN…………………………………………………………… 12
3.2 CITAS…………………………………………………………………….. 12-13

INTRODUCCIÓN
Lo que se pretende en esta investigación es que se reduzca la contaminación en la industria papelera, se pretende llevar a cabo una máquina que sea capaz de reducir los efectos del humo que son contaminantes para el medio ambiente.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Laindustria del papel está catalogada como una de las empresas que son contaminantes debido a los efectos de humo que causan impacto en el ambiente global, debido a que la empresa es muy contaminante tanto en el exterior como en el interior (en el interior los efectos son muy mínimos), la industria papelera se sitúa entre las 10 empresas más contaminantes, y lo que se debe de hacer es buscar unasolución rápido.

PREGUNTAS DE LA INVESTIGACIÓN
1. ¿LA INDUSTRIA DEL PAPEL CONTAMINA DEMASIADO?
2. ¿ALGUNA DE LAS EMPRESAS HA IMPLEMENTADO MÁQUINAS PARA REDUCIR ESAS PARTÍCULAS DE HUMO, Y EN QUE TANTO PORCENTAJE HA RESULTADO EFECTUOSA?

HIPÓTESIS
1.- Basándome en la investigación se encontró que la industria papelera si es contaminante, pero la contaminación comparándola con otras empresas, la dela industria del papel tiene un índice un poco más bajo que las de las otras empresas, lo que da como resultado es que sigue siendo contaminante.

1
2.- En lo que se refiere en la industria del papel es que apenas se implementó ese tipo de máquina, en las primeras semanas se vieron resultados sorprendentes, redujo el efecto de humo a un 60%, dando como resultado un aporte al medio ambiente parano contaminarlo más, una vez que se vio que la máquina daba resultados positivos las empezaron a poner en otras áreas, e inclusive las iban a empezar a implementar en otras empresas.

OBJETIVO
Lo que se pretende es que el efecto de humo, que se produce en la industria papelera se reduzca por medio de las máquinas que están siendo diseñadas para este tipo de situaciones.

2

MARCO TEÓRICOINDUSTRIA DE PAPEL
Las actuales limitaciones medioambientales, debidas a la mayor conciencia ecológica social, han provocado la disminución del consumo de los recursos naturales para su utilización industrial, y el subsector de la pulpa y el papel no es una excepción, pues constituye un claro ejemplo de esta tendencia, como muestra su evolución hacia el uso de materias primas fibrosas recicladasy/o alternativas, hacia un menor consumo de agua y hacia la disminución de la calidad del agua de alimentación a la planta.
Las acciones encaminadas a la consecución de estos objetivos no son más que distintas etapas para mejorar la gestión del agua hasta llegar al equilibrio entre las necesidades de producción en fábrica y los requisitos medioambientales. Las motivaciones más importantes parala mejora de la gestión del agua en la industria papelera son varias:
Cada vez más estricta regulación de los vertidos
La opinión pública
La imagen en los mercados
La pérdida de fibra
La escasez y el coste del agua bruta
El coste del tratamiento de los efluentes
Problemas de fabricación originados por la calidad del agua de proceso
El uso de fibras secundarias y/o alternativas como materiaprima para la industria papelera, si bien presenta numerosas ventajas medioambientales y económicas, tiene también graves inconvenientes, debido a la gran variedad de contaminantes que dichas materias primas introducen en el proceso.
3
Estos problemas se ven agravados corno consecuencia del cierre de los circuitos de aguas (recirculación de los efluentes acuosos una vez acondicionados), que...
tracking img