Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EGIPTO
El antiguo pueblo egipcio, que vivió en el Valle del Nilo, fue creador de una cultura potente y original. Su angustia por prolongar la vida más allá de la muerte, su organización social y colectiva, sus profundas creencias religiosas y el mismo aislamiento determinado por su geografía, contribuyeron al desarrollo de una civilización cuya continuidad se mantuvo, casi inmutable, por espaciode treinta siglos.
El arte egipcio es definido por los deseos de los faraones de construir obras eternas y pasar a la posteridad. Es la razón que utilizaron piedra, para levantar los edificios más significativos.
Sin duda alguna es muy interesante su cultura, la arqueología, la religión, y las estrategias que implementaban nuestros antepasados en la realización de sus esculturas,arquitectura y pinturas y por supuesto el significado que ellos les daban; de expresar la relación del ser humano con la naturaleza, sus dioses, y el universo pero en este caso Egipcio con la vida después de la muerte; distinguiéndose de igual manera por su creatividad y conocimientos artísticos.
ARQUITECTURA EGIPCIA
La arquitectura egipcia es fundamental, porque a ella se vinculan la escultura, elrelieve y la pintura. Es horizontal, igual que el paisaje de Egipto; alquitranada, (aunque conocían la bóveda y el arco), no lo utilizaron. Realizada en piedra que daba una gran consistencia a los edificios, que ha llegado hasta nuestros días.
CARACTERÍSTICAS:
* Es alquitranada o estática.
* Los techos son planos; están constituidos por grandes losas. En Egipto la escasez de lluvias, haceinnecesarias las vertientes inclinadas.
* Predominio de la dimensión horizontal, sobre todo en los templos.
* Pocos vacíos. Las ventanas son muy raras.
* Estilo “columnario” o adintelado.
* Muros extraordinariamente gruesos.
* Emplean el “talud” (paramento inclinado) a fin de conseguir mayor estabilidad. Es una de las principales características de la arquitectura faraónica.* Las molduras son muy escasas en esta arquitectura.
* Es una arquitectura monumental
*
LAS COLUMNAS
La columna es el elemento sustentante (soporte) básico del templo egipcio.
* Al principio se usó la columna “protodórica”: fuste cuadrado o prismático, un simple ábaco por capitel y un sencillo disco, sin moldura alguna, como base.
* Con el tiempo se introduce la columna defuste cilíndrico.
Al igual que la civilización mesopotámica, los egipcios lograron desarrollar un sistema de escritura a la que data de tiempos anteriores del Reino Antiguo. El sistema de escritura presente en el Egipto antiguo era de carácter pictográfico, lo que significa que se componía de Paulatinamente, a partir de los dibujos, fueron desarrollando símbolos que se usaban para formar consonantesy sílabas, lo que dio paso a un sistema de escritura que se conoció como cursiva; los materiales usados por los escribas eran los rollos de papiro y tinta que extraían de ciertas plantas , dibujos, que al ser interpretados por los escribas, representaban objetos e ideas.
PINTURA
Como lo mensione tambien se distinguían por pintura mural egipcia que estában sometidas a las mismas reglas yconvencionalismos del relieve. Y cuenta con las siguientes características:
* Las figuras carecen de profundidad y volumen, las formas son planas y la única perspectiva que existe es la jerárquica, que aumenta o disminuye el tamaño de los personajes según su importancia social.
* Todos los objetos están colocados en un único plano, paralelo al espectador, para poder apreciar bien los detalles.* La pintura egipcia tiene una visión rectilínea (frente: ojo, pecho y manos de perfil: cabeza, brazos y piernas).
* Hay convencionalismos: en la mujer la piel claro y en los hombres piel oscura y pelucas negras
* Predominan los colores alegres y cálidos (rojo y amarillo).
* El color es plano y sin matices.
* Las figuras están dibujadas de modo muy preciso, a veces...
tracking img