tarea

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
DOCUMENTO CONFIDENCIAL
Argentina alerta por búsqueda de petróleo en Uruguay
El documento analiza las consecuencias internacionales de que las empresas exploten petróleo cerca de los límitesmarítimos argentinos.

Documento advierte por explotación de petróleo. dom may 11 2014 16:42
Dentro del gobierno argentino circula un documento confidencial que advierte por las consecuencias de lasexploraciones de petróleo en la cuenta del Río de la Plata.
Según informó Clarín este domingo, el informe de carácter "muy urgente" y "confidencial" preocupa a funcionarios del gobierno de CristinaFernández aunque aún no está definido si se tomarán medidas.

El documento titulado “Explotación de petróleo en el frente marítimo externo”, al que accedió Clarín, toca varios asuntos de la relaciónbilateral y analiza las consecuencias internacionales de que las empresas exploten petróleo cerca de los límites marítimos argentinos.

Entre las preocupaciones está que dos de las empresas que operan enla zona son British Petroleum y la British Gas, y Argentina mantiene un enfrentamiento con Gran Bretaña por la soberanía de las islas Malvinas.

Entre otros aspectos, según se señala, el documentoalerta que hay aspectos de las actividades que rozan puntos del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo. Entre estos se menciona el artículo 71 que sostiene que “la posible explotación dehidrocarburos en la zona del límite lateral se presentaría en este ámbito un caso –sin precedente– de aplicación de la fórmula de distribución establecida en el considerado artículo, basada en elprincipio de la proporcionalidad”.

Por otra parte alertan por la posibilidad de que se viertan hidrocarburos que lleguen al lado argentino.


















El  presidente deYPF, Miguel Galuccio, cerró ayer su mejor semana al frente de la mayor empresa del país. Las buenas noticias para él comenzaron el miércoles, con la venta por parte de Repsol de casi un 12% de participación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS