Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Numero 1:
A. Es una emergencia, debido a que es un peligro vital para el paciente, es por eso que se debe realizar la atención primaria con más riesgo de vida. Es decir, la situación en laque se encuentren las victimas no puede esperar.
B. Atención y Orden a los Damnificados:
* La Madre por que presenta un T.C.E (Traumatismo de Cráneo Encefálico) y se encuentra en un estadoinconsciente, lo que aumenta la presión intecraneal, probabilidad de vasos rotos, y edemas cerebral.
* Niño Escolar por que presenta lesiones varias y hemorragias debido a lesiones en miembrossuperiores, lo que permite el mayor sangrado y que desmejore el paciente.
* Pareja de Ancianos por que presentan cortes en el rostro, fracturas y aprisionamiento, lo que se hace en este momento esesperar a que llegue siempre el rescatista primero al lugar del hecho.
* El Bebe presenta solo llanto, se encuentra fuera de peligro pero aun así se controlan los signos vitales.
C. Procederíade esta forma:
* En el caso de la Madre controlaría la estabilidad hemodinámica, palpación del cráneo, buscaría deformidades, fracturas, hundimientos y laceraciones. Se evaluaría el nivel deconciencia y signos vitales, también reacción pupilar, reponer liquido y administración de oxigeno. Y una valoración secundaria por ultimo como fracturas, cortes, etc.
* En el caso del Niño Escolartrataría de controlar la hemorragia, y bajas presiones que no comprometan la vida de la víctima, también podría realizarse un acceso venoso con solución fisiológica, debe controlarse que no entre enestado de show, controlar signos vitales e inmovilizar otras lesiones y por ultimo hacer la valoración general.
* En el caso de la Pareja de Ancianos se trataría de sacarlos de los escombros, sesuministraría oxigeno, se evaluaría el estado de conciencia, signos vitales (hasta que llegue el rescatista), se podría realizar también una vía intravenosa. Si se sacan de los escombros se hace como en...
tracking img