Tarea

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
INTRODUCCION.

En la vida actual la cultura es la misma al igual que sus valores; solo que las personas y más los jóvenes son los que están cambiando por completo la vida cotidiana de los humanos, ¿por que? Porque simplemente para ellos es normal el alcohol, el tabaco, las drogas y lo que esta ahorita muy de moda el sexo. Pero nos damos cuenta que para la gente mayor eso aun está mal y es algoque afecta tanto a la persona como a la sociedad.
Pero a su vez lo más grave es que los estudiantes tienen menos rendimiento académico y muchas veces es debido a las diferentes adicciones que existen. Estos estudiantes necesitan ayuda porque poco a poco van destrozando por completo su vida académica, familiar y social. Pero para esto debemos saber el significado de las adicciones y cuáles son, eneste trabajo presentare los tipos de adicciones que existen y en que nos afecta ante la vida, para comenzar nos preguntaremos …

¿Qué es adicción?

La adicción a la droga, el juego, alcohol, etc. lleva a la persona a perder la libertad sobre su propio comportamiento, a la destrucción de la familia y a la ruina social. Una adicción es una enfermedad física y psicoemocional, es una dependenciahacia una sustancia, actividad o relación. Las adicciones son un síndrome constituido por un conjunto de signos y síntomas carcaterísticos. El origen entre los que podemos mencionar son factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales.
Algunos síntomas característicos de las adicciones son:
* Daño o deterioro progresivo de la calidad de vida de la persona, debido a las consecuenciasnegativas de la práctica de la conducta adictiva.
* Pérdida de control caracterizada por la práctica compulsiva de la conducta adictiva.
* Negación o auto engaño que se presenta como una dificultad para percibir la relación entre la conducta adictiva y el deterioro personal.
* Uso a pesar del daño, lo cual se manifiesta como la práctica continuada de la conducta adictiva. Este daño estanto para la persona como para los familiares.
Como lo mencione al principio se puede desarrollarse adicciones tanto a sustancias psicotrópicas como a actividades y hasta relaciones. Algunos casos de adicciones que podemos mencionar son:
* Sustancias como el alcohol y diferentes tipos de drogas
* Tabaquismo
* Sexo
* Relaciones interpersonales, por ejemplo una pareja.

Ahoradesglosare las consecuencias que causan esas adicciones ya mencionadas ante la sociedad, la familia y la escuela… comenzaremos con lo más común y que todo mundo conoce que son las DROGAS.

DROGADICCION
Ahorita en este tiempo la drogadicción a tomado un papel importante ante la sociedad y es lo que mas nos afecta ya que gracias a esto se está viendo más violencia, simplemente con el crimenorganizado, las matanzas, robos, suicidios etc. La drogadicción es una enfermedad biopsicosocial, caracterizada por el abuso y la dependencia de sustancias químicas. Produce graves problemas físicos, familiares, laborales y sociales.
Los profesores están en una posición privilegiada para ayudar a los alumnos que puedan tener problemas con las drogas. Cuanto antes se detecte y se actúe sobre unproblema, mayores son las posibilidades de que el estudiante lo supere. Aunque la evaluación y el tratamiento son responsabilidad de otros especialistas, el profesor tiene un papel fundamental en la identificación y en la búsqueda de ayuda para los estudiantes que puedan haber comenzado a desarrollar problemas como resultado de su consumo de drogas.
Las consecuencias de la droga, su afección cerebral,vascular y todo lo relacionado a los efectos que provoca en el organismo. Lo peor y peligroso es que la Droga mata. Las drogas afectan a muchos aspectos diferentes de la vida de una persona.
Los adictos suelen padecer una amplia gama de trastornos psicológicos, como estados de ánimo negativos e irritabilidad, actitudes defensivas, pérdida de autoestima e intensos sentimientos de culpa. A su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS