Tarea

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Las plaquetas, o trombocitos no son células, sino fragmentos citoplasmáticos pequeños, irregulares y carentes de núcleo, de 2-3 µm de diámetro, derivados de la fragmentación de sus célulasprecursoras, los megacariocitos que se originan en la médula ósea y que siguen un muy concreto proceso de evolución que conleva los siguientes pasos:

- El promegacarioblasto, célula precursora delmegacarioblasto, no tiene identificación morfológica. Se trata de un elemento mononucleado de aspecto, muchas veces pseudolinfoide, que precisa para su filiación certera, de la reacción de peroxidasa plaquetara nivel estructural o de anticuerpos monoclonales especídicos de esta línea mieloide como el CD 41.

- El megacarioblasto es una célula de observación infrecuente en la médula ósea. Es el elementode menor tamaño de esta serie, de 6-24 um. El núcleo es único, grande, ovalado o bilobulado, con cromatina laxa y numerosos nucleolos. El citoplasma es intensamente basófilo, agranular, sin vestigiosde granulogénesis y puede presentar algunas prolongaciones a modo de pseudópodos muy característicos.

- El promegacariocito inicia ya la granulogénesis en distintas áreas de su citoplasma. Sutamaño oscila entre 30 y 50 um. Es una célula fácilmente identificable en la médula ósea por su gran tamaño y por el aspecto característico de su citoplasma, que posee bordes mal limitados y emitenumerosas prolongaciones. El núcleo es multilobulado, con cromatina densa y sin nucleolos. En el citoplasma persiste una tonalidad basófila, cubierta zonalmente por numerosas granulaciones azurófilas.

-El megacariocito posee como características más destacables su gran tamaño (80 o más um) y su elevada ploidía. Se distinguen dos tipos de megacariocitos: el megacariocito granular y el maduro. Elgranular tiene un núcleo multilobulado, de citoplasma de tonalidad rosada y es de gran tamaño, de 16-56 um. Presentan membranas de demarcación distribuidas de forma asimétrica y gran número de gránulos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS