Tarea

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
La conquista de México da inicio con la llegada de las naves de Hernán Cortes a las costas de Veracruz el 11 de Abril de 1519, en Yucatán, donde derrotó a los mayas de Tabasco y fundó su primeraciudad, Santa María de la Victoria. Malintzin ("La Malinche"), la que se convirtió en su mujer y principal traductora.
A mitad de camino logró el apoyo de los tlaxcaltecas, implacables enemigos de losaztecas.
Mientras tanto en Tenochtitlan, Cortés había autorizado que se celebrará la Fiesta a Tezcatlipoca, pero Pedro de Alvarado que se encontraba al mando en tanto Cortes estaba en Villa Rica, alver la algarabía supuso un alzamiento (algunos autores afirman que llegaron caciques con ofrendas de oro lo que le provocó una gran ambición) y ordena la matanza de 45o nobles, provocando la ira de losmexicas que acorralaron a los Españoles, desconocieron el mando de Moctezuma y nombran a Cuitlahuac nuevo emperador.
Cortés regresa en medio de la batalla, ordena a Moctezuma que calme a su pueblopero éste no lo obedece y lo apedrean causándole la muerte. Los Mexicas no cesaron con sus ataques durante 5 días consecutivos, los españoles huyeron de tenochtitllan juntaron la mayor cantidad de oroposible, en su huida perdieron el oro y los mexicas cortaron los puentes para impedir su entrada a la ciudad, esa noche Cortés lloro bajo un ahuehuete por su terrible derrota.
Los Españoles con grandificultad pudieron regresar a Tlaxcala en donde se refugiaron, en donde construyeron embarcaciones para poder entrar a Tenochtitlán, pidieron tropas de diferentes tribus pero solo algunas enviaronguerreros quienes al igual que los mexicas, se contagiaron de viruela traída por la tripulación española, Cuhitlahuac de igual forma contrajo la enfermedad y murió asumiendo el poder Cuauhtémoc.Cortés sitio a Tenochtitlán sometiendo a los pueblos de los alrededores y el 1521 comenzó con lo ataques contra los mexicas, pero el ejercito azteca se encontraba en mal estado debido a la peste por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS