Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE TELEFONÍA
I.E.S. Nº27 “MISERICORDIA”.
DPTO. ELECTRÓNICA.




INFRAESTRUCTURA COMÚN DE TELECOMUNICACIONES (ICT)





PRÁCTICA Nº5. OPCIÓN E












Guillermo Pelejero Sánchez









1 Descripción de los servicios que se incluyen en la infraestructura 3

1.1 Descripción detallada del conjunto residencial 3

1.2 Servicios que seincluyen en la infraestructura 3

1.3 Aplicación de la Ley de Propiedad Horizontal. 3

2 Previsión de la demanda 4

2.1 Dimensión de la red de distribución del residencial 5

3 Diseño de red 6

3.1 Estructura de distribución y conexión de pares 6

3.2 Número de tomas 8

4 Esquema general de canalización, incluida planta y acceso de abonado. 9

4.1 Esquema general decanalización 9

4.2 Esquema acceso de abonado 10

4.3 Esquema planta 11

4.4 Esquema instalaciones eléctricas de los recintos. 12

5 Elementos que componen la infraestructura 13

6 Cables, tipos, identificación y dimensiones 18

7 Regletas, tipos y cantidad a instalar 20

8 Presupuesto 22





Descripción de los servicios que se incluyen en la infraestructura



1Descripción detallada del conjunto residencial



Conjunto residencial que ocupa una gran manzana de 2000 metros cuadrados donde hay cuatro inmuebles de cuatro plantas situados cada uno de ellos en uno de los vértices del cuadrado y hay una valla que rodea al conjunto quedando en el interior un área común para jardín, piscina y zona de juegos de niños. En cada planta de cada uno de los inmuebleshay tres viviendas. Las viviendas poseen 3 habitaciones, salón, cocina, dos baños y trastero con plaza de garaje en el sótano. Estando situados en la planta baja ocho locales (dos locales por inmueble) comerciales de 70m² y teniendo el acceso de red en planta sótano (garaje). El conjunto dispone espacio suficiente en el sótano para la instalación del RITI. Ver planos adjuntos.



2Servicios que se incluyen en la infraestructura


Se incluye infraestructura común de telecomunicaciones (ICT) al conjunto residencial para proporcionar el acceso al servicio de telefonía disponible al público, RDSI y servicios que se puedan prestar a través de dicho acceso, mediante la infraestructura necesaria que permita la conexión de las distintas viviendas o locales a las redes de losoperadores habilitados.



3 Aplicación de la Ley de Propiedad Horizontal.



Se realiza el presente proyecto técnico para la edificación arriba mencionada, según se especifica en el Artículo 3 del Capítulo II del Real Decreto 401/2003, de 4 de Abril, el cual hace referencia al ámbito de aplicación del Real Decreto.


Según este Artículo, el Real Decreto le es de aplicación a todoslos edificios y conjuntos inmobiliarios en los que exista continuidad en la edificación, de uso residencial o no, y sean o no de nueva construcción, que estén acogidos, o deban acogerse, al régimen de propiedad horizontal regulado por la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal, modificada por la Ley 8/1999, de 6 de abril.

Previsión de la demanda


Para que la redinterior sea capaz de atender la demanda telefónica a largo plazo del inmueble, se realizará una evaluación de las necesidades telefónicas de sus usuarios. Se aplicará para determinar el número de líneas necesarias, los valores siguientes:


Viviendas

2 líneas por vivienda


Locales comerciales u oficinas en edificaciones de viviendas.

- Si se conoce o se puede estimar el nº depuestos de trabajo: 1 línea por cada 5 puestos de trabajo, con un mínimo de 3.


- Si sólo se conoce la superficie de la oficina: 1 línea / 33 m2 útiles, como mínimo. En estos 33 m2 no se contabilizarán despachos individuales ni salas de reuniones, en cada uno de los cuales se estimarán las líneas necesarias independientemente de su superficie. El número mínimo de líneas a instalar será de 3....
tracking img