Tarea

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
El software libre es la denominación del software que respeta la libertad de todos los usuarios que adquirieron el producto y, por tanto, una vez obtenido el mismo puede ser usado, copiado,estudiado, modificado, y redistribuido libremente de varias formas. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la seguridad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, y estudiarel mismo, e incluso modificar el software y distribuirlo modificado.
Software Libre fuerte Que obliga a aquellos que utilicen esta licencia a generar software con la misma licencia.
Software Libredébil Que permite a aquellos que utilicen esta licencia generar código libre o privativo a partir de esta, según sea su voluntad.
El software privativo son los programas informáticos amparados bajolicencias que reservan algunos o todos los derechos de uso, copia, modificación y distribución para el fabricante, quien previo pago de una regalía concede el uso de una copia ejecutable del programaal titular de la licencia. El usuario no es dueño del software que está funcionando en su computador, el propietario sigue siendo el fabricante y no faculta al usuario a realizar ninguna modificaciónen él, ni a tampoco estudiarlo por ninguna vía para determinar cómo realiza sus funciones. Asimismo, el usuario tiene prohibida la divulgación por cualquier medio de fallos que descubriese en elprograma. E incluso, algunas licencias impiden al comprador la transferencia de la titularidad a un tercero.
El software de dominio público es un software libre que no tiene un propietario, por ende noexisten derechos de autor, licencias o restricciones de distribución. Por este concepto, el software de dominio público se diferencia de un freeware, el cual conserva los derechos de autor. El softwarede dominio público puede ser libremente utilizado, copiado o alterado, porque legalmente nadie es dueño de los derechos de restringir su uso. Un ejemplo de software de dominio público es UNIX, cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS