Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Así empezó el mundo.

Las personas que vivían hace ya mucho pero mucho tiempo tenían un mundo lleno de cosas, colores, olores, y objetos que no conocían. Transitaban por lugares desconocidos y eso les daba temor y un miedo impresionante pero esta gente debió de interrogarse alguna vez de como ocurrió o por que era así.

¿Cómo había surgido el mundo? Esa era la gran incógnita. Orfeo era unpoeta griego que tenía su teoría. Decía que en un principio solo existía el Tiempo y se escribía con “T” por qué se creía que era un dios entonces el Tiempo produjo el caos.
El caos era un espacio tremendo, enorme, oscuro y siempre con lluvia. El tiempo le ordeno al Caos que girara en ese entorno y fue cuando se convirtió en una lluvia con un giro muy rápido fue cuando se transformo en un huevoenorme que termino partiéndose a la mitad

Uno siendo la tierra majestuosa creación del tiempo y sus órdenes, y la otra mitad convirtiéndose en los cielos si, los cielos rodeando a la tierra y su enorme inmensidad.
Y lo que era la yema de ese huevo formado por el caeos en esa lluvia rápida fue nada más y nada menos que el amor, otra gente creía lo que quería así como un ejemplo:

En Egipto ladivinidad, su dios, todo lo bueno por una inmensidad de años fue Ra, que fue el dios del Sol, él pensaba que él era un ancestro de muchos que ya estaban ahí, como los dioses del Cielo y de la Tierra. Obvio que para que Ra tuviera más dioses y niños era fundamental y necesario que tenia que encontrar esposa. ¿Cómo podía este dios encontrar con quien casarse?
Fue para ellos muy fácil hacerlo yaque como tenia que ser la perfección la que se casara con Ra para darle el origen a los demás dioses y no fuera un total desastre



Simple se caso con su propia sombra, de Ra y su sombra nacieron dos dioses sumamente poderos, ellos fueron:
Un dios del aire seco y una diosa de las aguas. A si mismo de esos dos nacieron otros dos, un dios de los cielos y un dios de la Tierra.
Y solo fuecuestión de tiempo para que el cielo se llenara de dioses todo estaba total mente poblado el cielo de dioses y así mismo la tierra poblada de humanos, la gente que vivía en las tierras nevadas del norte de Europa imaginó otro mito para explicar cómo empezó el mundo.

Los griegos creían que en un tiempo sólo había existido un espacio vacío y oscuro lleno de lluévala lluvia cayó y formó doce ríos, yéstos corrieron hacia abajo hasta formar un inmenso bloque d hielo
Ese fue un gran fuego que llego del sur, las llamas derritieron parte del hielo y convirtieron el agua en una nube; de la nube salió un gigante y del hielo llego el primer dios como se supone,
El gigante y el dios no se llevaban bien. Siempre peleaban, y en lo que termino fue en que el gigante muerto y su cuerpo se hicieron del diosde la tierra. Su sangre se transformo en mar, sus huesos en tremendas montañas y su pelo en los arboles grandes y fornidos que ahora son.
¿Sabemos como se formo la tierra y el cielo realmente?

Los científicos no lo aseguran, lo que dicen es casi tan raro como los mitos que hay sobre el mismo tema, hablan de explosiones de soles y de inmensas nubes que giran alrededor del espacio.
Pero laspersonas tienen otras cosas en su mente pero muchos estan ocupados para detenerse solo un momento a pensar sobre la creación, como y porque también para poder al cielo estrellado y pregustarnos como empezó todo.
Tal vez la gente de otros tiempos poseía algo que el hombre moderno ha perdido:
La capacidad de admirarse.


Todo es así hay muchas teorías y además de que todos tienen su propiaversión, como se creo el mundo s solo una incógnita mas así como preguntarse ¿Por qué se creo? Y ¿Quién? Ciencia cierta nadie sabe como ni cuando solo sucedió, no hay referencias en los libros de historia ni nada, solo hay que detenerse y ponerse a pensar como fue además d que es algo difícil para mi pensar como seria si no hubiera pasado nada, nada exactamente es lo que pasaría , materia en el...
tracking img