TAREA

Páginas: 57 (14109 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014

TAREA 1







ALUMNO
KEVIN FERNANDO GUARDO MARQUEZ







UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS VIRTUAL
DERECHO EMPRESARIAL
2013

TAREA1



ALUMNO
KEVIN FERNANDO GUARDO MARQUEZ




DOCENTE
EMMA ELVIRA ORTIZ ARCINIEGAS





UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS VIRTUAL
DERECHO EMPRESARIAL
2013Contenido


CAPITULO I PÁGINA


OBJETIVOS …………………………………………………………………….. 5.

PRIMERA PARTE DEL TALLER ………………………………………….. 6.
SEGUNDA PARTE DEL TALLER …….………………..………………. 38.

CAPITULO II
CONCLUSIONES …………………………………………….…………………… 46.
BIBLIOGRAFÍA ………………………………….…………………………….. 47.






















INTRODUCCIÓN


Dentro de lalegislación laboral que rige actualmente en Colombia; de acuerdo a lo establecido en el Código Sustantivo de Trabajo, se han podido regular los procedimientos y parámetros que deben seguir las diferentes empresas de acuerdo a su actividad económica, por medio de una serie de artículos que contienen indicaciones sobre los derechos, deberes, obligaciones y prohibiciones a los que se deben someter, tantoempleadores como trabajadores, al firmar un contrato de trabajo para iniciar así, una relación laboral. Los siguientes conceptos nos apuntan a atender mejor las inquietudes que se nos presentan en determinada situación de carácter laboral, siempre en el marco de los derechos humanos y de acuerdo a la Constitución Política de Colombia, de los que se han venido reformando a través de los últimos años,para así hacer mas equitativa y efectiva su aplicación en el territorio nacional.



















OBJETIVOS
Establecer el significado de TRABAJO como actividad humana, según lo contemplado en el Código Sustantivo de Trabajo (CST) y demás elementos que participan en una relación laboral.
Diferenciar los diferentes tipos de contratos laborales que existen, su aplicación, modode pago de acuerdo al CST.
Comprender cuales son las obligaciones y prohibiciones que tiene un empleador con su trabajador y viceversa
Señalar los diferentes componentes que tiene un contrato de trabajo formal (Prestaciones Sociales, Seguridad Social,) y uno por prestación de servicios según lo establecido por la ley.
Definir cada uno de los conceptos clave en una relación laboral (tipos desalario, jornada laboral, Auxilios) presentes en el Código Sustantivo de Trabajo.
Entender para qué sirve cada tipo de licencia (remunerada o no) definida para cada caso por el legislador para el trabajador.
Dar solución a las diferentes situaciones que se presentan en el entorno laboral, y que suponen un riesgo tanto como para el empleador como para el trabajador.
Clasificar los mecanismosestablecidos en la constitución (Articulo 86) y su aplicación, que se deben tener en cuenta para poder defender los derechos fundamentales (Acción de tutela) de los trabajadores.
Entender el proceso para liquidar un trabajador teniendo en cuenta los establecido por la ley.










1. Investigue

Para este año 2013 El s.m.m.v está en $589500 pesos y el auxilio de transporte se fijó en$70500 pesos.
I. Desarrolle consultando el C.S.T y el material de estudio.
1. Qué es el trabajo? Si un animal colabora en las labores de una finca puede considerarse como trabajo?
Según el Código Sustantivo de Trabajo (C.S.T.) en el articulo 5º se establece que el trabajo:“…es toda actividad humana libre, ya sea material o intelectual, permanente o transitoria, que una persona natural ejecutaconscientemente al servicio de otra, y cualquiera que sea su finalidad, siempre que se efectúe en ejecución de un contrato de trabajo.” Además, en el articulo 7º, “El trabajo es socialmente obligatorio” y en los artículos 8, 9, 10 y 11 se relaciona, la libertad para escoger a qué dedicarse en ejercicio de la profesión de cada quién, la protección que tiene el trabajo por parte del estado, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS