Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje corporal
La cara es el punto focal de nuestro cuerpo es la parte en que nos fijarnos primeramente cuando nos encontramos con una persona por primera vez, y los rasgos que grabamos ennuestra memoria para reconocer a esa persona si nos encontramos con ella, esta comprobado que tener un rostro amplio y despejado equivale varios puntos a nuestro favor en el impacto que provocamos a losdemás al proyectar nuestra personalidad, pero como todos no tenemos esta ventaja hay ciertos gestos que nos serán de ayuda para intimidar a los demás.

Evite parpadear constantemente: es más, ensaye aparpadear lo menos posible ya que el parpadeo constante denota vacilación e inseguridad.

En todo momento trate que su mirada sea directa: establezca contacto visual con los ojos de su interlocutor,manteniéndolos siempre fijos. Esto revela decisión sinceridad y valentía.

No se muerda los labios ni se los humedezca con la lengua- son muestras de timidez, inseguridad, titubeo e indecisión.Mantenga la boca cerrada, ambos labios unidos mientras escucha a su interlocutor. Esto denota calma y seguridad en si mismo, en cambio la boca abierta, la mandíbula caída, sugieren nerviosismo, prisa,asombro y sorpresa.




Sensibilidad kinestésica
La kinestecia o cinestesia es la percepción del equilibrio y de la posición de las partes del cuerpo.
El concepto tiene origen en los términosgriegos koine (común) y aisthesis (sensación) etimológicamente se refería a la sensacion o percepción del movimiento.
Son sensaciones que se transmiten en forma continua desde todos los puntos delcuerpo al centro nervioso de las aferencias sensorias.
La sensibilidad propiamente visceral (interoceptiva) y la postural (propioceptiva) cuyo asiento periperiféricoa situado en las articulaciones ymúsculos.
La función de ésta ultima es regular el equilibrio y las acciones voluntarias cordinadas esencialmente para concretar cualquier desplazamiento del cuerpo.

Sensibilidad auditiva
La...
tracking img