Tarea

Páginas: 19 (4607 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
[pic]
SER HUMANO Y SU CONTEXTO


[pic]

“ TRABAJO FINAL (CD)”


[pic]

Justina Rosel Hernández 11-0032



[pic]
Lic. YOMALI JIMENEZ


Nagua, VIERNES 11 de Agosto del 2012
María Trinidad Sánchez, República Dominicana | |


Primer tema
1. Expresa tu concepto de ser humano.
El serhumano es el portador de características únicas, irrepetibles e insustituibles, que lo diferencian del resto de especies existentes: como la conciencia, la capacidad de expresarse manifestando sus ideas a través del lenguaje, tiene conocimiento sobre si mismo y su alrededor, permitiéndole transformar la realidad, conocimiento de sus estados emocionales, tendencia a la autorrealización, capacidade elección, creatividad y desarrollo en una sociedad, considerando que funciona como una totalidad por lo mencionado, se lo denomina como un organismo bio, psico, social.
2. Haz una reflexión acerca de la naturaleza del ser humano y expresa tu opinión al respecto en (dos párrafos).
El ser humano ha venido evolucionando, desde el homo sapiens diferenciándolo de característica tale como el:lenguaje, capacidad de racionar o pensar.
Una de la característica mas importante es que el ser humano ha venido cambiado la naturaleza a su manera, a tal punto, que ha provocado su contaminación y deterioro ambiental, lo que en definitiva conlleva a su propia destrucción.
3. Define las propiedades del ser persona: dignidad, identidad, igualdad, libertad y expresa varios ejemplos de como semanifiestan.
La dignidad es la base de todos los derechos, es como un sentimiento que se inculca y se apega a nosotros solo con el hecho de ser humanos.
Amar es dignidad, proteger es dignidad, asumir responsabilidades y actos es dignidad
Identidad, el conjunto de valores, símbolos creencias y costumbres de una cultura.
1. Cuando pedimos una visa nos piden una cédula.
2. Cuando vamos a algún clubnecesitamos identificación (normalmente cédula para mayores de 18 años).

Igualdad social es una situación social según el cual las personas tienen las mismas oportunidades o derechos en algún aspecto.

La igualdad de género que se les den el mismo derecho a los hombres y a las mujeres, como votar, respeto, trabajo y salario, etc
Libertad es la capacidad que posee el ser humano de poder obrarsegún su propia voluntad, a lo largo de su vida; por lo que es responsable de sus actos
Libertad de estudiar
Libertad de vivir
Libertad de expresión
Libertad de estudiar
4. Explica como puede el ser humano satisfacer sus necesidades de: filiación, justicia y felicidad.
La filiación es un derecho juridico que existe entre dos personas donde una es descendiente de la otra, sea por un hechonatural o por un acto jurídico
La justicia es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes
La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, unenfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.
5. Explica varias razones por las que consideras es necesario la satisfacción de los siguientes derechos: Alimentación, vivienda, educación, salud y trabajo.
Alimentación es importante para vivir con buena salud, pues nos permite realizar nuestrasactividades cotidianas, ya que sin las proteínas, lípidos y carbohidratos, no podríamos realizarlas con la misma energía.
Vivienda es importante porque nos brinda casa, alojamiento.
Educación es importante porque nos brinda enseñanza de cómo estudiar, como aprender a comportarnos en público etc.
La salud es el estado completo de bienestar físico.
Trabajo es una actividad humana y social.
6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS