Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema de los tributos se ha vuelto cada vez más común y polémico. Los homenajes van desde conciertos en bares hasta la publicación de discos con colaboraciones de diversos artistas.
La diferenciaentre estas dos manifestaciones, es que en vivo, por lo general se tocan versiones muy apegadas a las del artista al que se le rinde homenaje, y en la producción de un disco, se invitan a músicosreconocidos para que hagan su propia versión de algún tema en particular. El riesgo está, en que muchas veces estamos casados con la versión original y no siempre se logra hacer una propuesta igual desatisfactoria o superior.
En México, Caifanes ha sido sin duda, una importante referencia para el rock que se hace en nuestro país y es justo que se le haga su debido reconocimiento.
EMI Music ofreceun disco llamado “Nos Vamos Juntos – Un Tributo a Caifanes-Jaguares, Vol. 1” en el que participan Bunbury, Enjambre, La Original Banda Limón de Salvador Lizárraga, Pxndx, Juan Son, Disco Ruido, AndrésCalamaro, Aterciopelados, The Secret Machines, Adanowsky, Hello Seahorse, Ozomatli y Austin TV.
En este primer volumen del tributo, hay algunas versiones muy bien logradas y otras que quedan pordebajo de las originales.
“No dejes que”, interpretada por la Original Banda Limón de Salvador Lizárraga, propone una versión banda, con un predominante sonido de metales, en donde la voz (y su vibrato)sobresale en la mezcla, como es propio en ese género. Es un interesante experimento, sobre todo porque la letra no es un tema común en dicho tipo de música.
“Quisiera ser alcohol”, tema elegido porThe Secret Machines, logra encontrar una voz propia sin perder el sonido característico de la banda, se puede escuchar un ligero acento inglés que le da cierta particularidad.
“Mátenme por que memuero”, de Disco Ruido, es un tema que respeta la base de la canción, los matices, el beat y los riffs, manipulando con efectos el sonido de los teclados, explorando también hacer lo mismo con la voz....
tracking img