Tarea

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Los aztecas
Los aztecas fueron un pueblo precolombino que se situó en lo que hoy día es parte del centro de México. El apogeo de su existencia tuvo lugar entre los siglos XIV y XVI de nuestra era.La capital de quienes forjaron una verdadera civilización a la llegada de los españoles a América fue Tenochtitlán, la cual se construyó entre las islas del lago Texcoco, lugar donde hoy día seencuentra Ciudad de México. La civilización azteca incluía una disciplinada educación, así como también la creencia en una compleja mitología. A la llegada de los europeos al nuevo mundo, lo que más losimpresionó fue la práctica del sacrificio humano que poseían estos habitantes precolombinos.
la chinampa era una técnica de la agricultura, un método que crearon lo aztecas, para tener una eficazproducción de alimentos consistían en jardines flotantes, los cuales estaban fabricados de un armazón, que era cubierto por capaz de lodo , pero para que esto quedara seguro al subsuelo se colocaban estacaso troncos , cuando crecían las raíces las chinampas se volvían  resistentes.
Cultivaban Principalmente maíz, pero también cultivaban trigo, cebada, chile, nopal, cocoa y un poco de tabaco.
Para losaztecas: Entre los dioses de la agricultura, el más importante era Tlaloc (pulpa de la tierra), dios de las montañas, de la lluvia y de los manantiales. Pertenecía originariamente a los otomíes, y erarepresentado también pintado todo de negro, pero llevando una corona de plumas blancas empenachada de otra verde. Entre sus atributos estaba la careta de serpiente con dos cabezas. Habitaba en lacima de las montañas, y su casa, Tlalocán, estaba llena de alimentos.
Su actividad básica era la agricultura del maíz, ají, frijol, tomate, cacao, papaya, melón, algodón, etc. La ganaderíaera muyescasa, el pavo era la única ave de corral conocida, por eso cazaban para comer carne de perdices, patos y ocas salvajes.
Entre las actividades industriales merecen destacarse la textil (algodón, pelo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS