Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FUERZA DE LA ELECTRICIDAD
Surgió hace mas de 13 millones de años. Generalmente está oculta y es invisible. Durante muchos siglos, los únicos indicios de su existencia eran algunos eventos fugaces que el hombre observaba sin poder explicar, como el rayo o las chispas de la electricidad estática.
Hoy sabemos que la electricidad es una de las fuerzas fundamentales del universo. Podemosutilizarla a través de grandes distancias en el espacio y dirigirla en forma de corrientes eléctricas. La vida moderna sería imposible sin esta fuente de energía.
FUERZA MAGNETICA
Dos mitades de una sola fuerza
La electricidad y el magnetismo: Una carga eléctrica cambiante produce un cambio magnético y un imán en movimiento produce una carga eléctrica. Juntos, la electricidad y el magnetismo viajan através del espacio a la velocidad de la luz, generándose y reforzándose mutuamente.
Ley de atracción:
Los campos magnéticos son más fuertes en los polos. Al acercar los polos opuestos de dos imanes, las fuerzas magnéticas hacen que los imanes se atraigan. Al acercar los polos semejantes de dos imanes, las fuerzas magnéticas se empujan entre si y hace que los imanes se repelen.
Giran en lamisma dirección:
¿Qué es lo convierte un trozo de hierro en un imán? Cuando todos sus electrones giran en la misma dirección. Dado que la electricidad genera magnetismo, los electrones en movimiento producen campo magnético. Algunos trozos de hierro son imanes naturales. Otros pueden convertirse en imanes –denominados electroimanes haciendo pasar una corriente eléctrica alrededor de los mismos.ELECTRONES ELECTRIZANTES
Los átomos son todo:
Toda la matera está hecha de átomos: las rocas el agua, el aire, el metal, el plástico, los insectos, los animales, las plantas, nosotros.
Electrones en movimiento:
Los electrones pasan zumbando alrededor del centro de un átomo a velocidades increíbles, como una nube de pequeños planetas moviéndose velozmente alrededor del sol.
Los electrones creanelectricidad:
Cuando los electrones se mueven rápidamente de un átomo a otro, crean electricidad.
LAS CARAS DE LA ENERGIA
Cada uno con su carga:
Los electrones tienen una carga negativa. Los protones tiene una carga positiva. (Los neutrones no tienen carga.) Los átomos son neutros, es decir, tiene cargas equilibradas.
Cuando las cosas se tocan, los electrones, pueden saltar de un átomo aotro.
Los átomos que reciben electrones ahora tienen carga negativa. Los átomos que pierden electrones ahora tienen una carga positiva.
Para restablecer el equilibrio, los electrones que se encuentren en los átomos con carga negativa pueden saltar a los átomos con carga positiva. Esto puede causar un sonido como un chisporroteo, o una chispa o un rayo. Así trabaja la energía estática
GENERACION,TRANSMICION Y DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA
La Comisión Federal de Electricidad es una empresa del gobierno mexicano que genera, transmite, distribuye y comercializa energía eléctrica para más de 26.9 millones de clientes, lo que representa a casi 80 millones de habitantes.
GENERACION: La infraestructura para generar la energía eléctrica está compuesta por 177 centrales generadoras, conuna capacidad instalada de 50,2 megawatts (MW). En la CFE se produce la energía eléctrica utilizando diferentes tecnologías y diferentes fuentes de energía primario. Tiene centrales termoeléctricas, hidroeléctricas, carboeléctricas, geotermoloeléctricas, eoloélectricas y una nucleoeléctrica.
Transmisión y Distribución: Para conducir la electricidad desde las centrales de generación, hasta eldomicilio de cada uno de sus clientes, la CFE tiene más de 734 mil kilómetros de líneas de transmisión y distribución. El suministro de energía eléctrica llega a cerca de 188 mil localidades (184,613 rurales y 3,325 urbanas) y el 96,68% de la población utiliza la energía eléctrica.
Estas actividades, por disposición de las leyes son competencia exclusiva de la “Comisión Federal de Electricidad”,...
tracking img