Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL ALUMNO: BELTRAN ROMERO LUIS ALBERTO


MATERIA: METROLOGIA Y NORMALIZACION



PROFESORA: JUAAREZ SOTELO REINA




GRUPO: KB















CONCEPTO Y CLASIFICACION DE ERRORES
ERROR: Termino que expresa que tan alejado esta el valor de una muestra de su valor exacto.
CLASIFICACION: Errores determinados e indeterminadosError Absoluto: es la diferencia entre el valor medido y el valor verdadero de una medición. Incluyendo el signo (+ o -).
Error Relativo: Error que se determina al dividir el error absoluto entre el valor verdadero. Se puede expresar en porcentaje, partes por mil o partes por millón.
Error Aleatorio: Errores que afectan la precisión de una medición. Ocasiona que los datos se distribuyan más omenos con simetrías alrededor de un valor promedio. (Se refleja por su grado de precisión).
Errores sistemáticos: Errores que tienen un valor definido, una causa conocida y una magnitud semejante a la que tienen las mediciones repetidas efectuadas en la misma forma. Estos errores dan lugar a una tendencia en la técnica de medición, tiene un signo y afecta por igual a todos los datos de un conjunto.Error Grueso: Errores que influyen en la exactitud de los resultados. Ocasiona que la media de una serie de datos sea distinta del valor aceptado. Es muy común que estos errores ocasionen que todos los resultados de una serie, de mediciones repetidas.
Tipos de errores sistemáticos:
• Instrumentales   • Operacionales   • Metódicos   • Naturales   • Personales
Tiposde medidas o unidades de medidas
Una unidad de medida es una cantidad estandarizada de una determinada magnitud física. En general, una unidad de medida toma su valor a partir de un patrón o de una composición de otras unidades definidas previamente. Las primeras unidades se conocen como unidades básicas o de base (fundamentales), mientras que las segundas se llaman unidades derivadas. Unconjunto de unidades de medida en el que ninguna magnitud tenga más de una unidad asociada es denominado sistema de unidades.
Todas las unidades denotan cantidades escalares. En el caso de las magnitudes vectoriales, se interpreta que cada uno de los componentes está expresado en la unidad indicada.Sistemas de Medición
Los sistemas de referencia global son realizados a través de plataformas que representan puntos de referencia en el universo o en la Tierra. Mediciones entre marcas de referencia contienen información sobre la relación entre ellas. Esta relación puede ser expresada como dirección o distancia para una época determinada.
Los marcos de referencia existentes son usados de una manerajerárquica. El principio geodésico desde lo grande a lo pequeño es aplicado aquí. Por lo tanto, los quásares localizados en las fronteras del universo conocido, forman un marco de referencia celeste casi-inercial (CRF) en el cual es determinada la posición de la Tierra.
En el nivel jerárquico siguiente sigue el marco de referencia terrestre (TRF). Cualquier otra red geodésica continental, nacional,regional o local a parecerán en los pasos subsecuentes en los marcos de referencia jerárquicos y harán uso de los puntos de referencia de los niveles precedentes como un marco exterior de mayor escala. Es por tanto una obligación que las técnicas de medición más precisas sean aplicadas en los observatorios geodésicos, los cuales deben proveer datos para la generación de los marcos de referenciaceleste y terrestre.

Patrones

* patrón, tipo de tema de sucesos u objetos recurrentes;
* patrón abstracto, conjunto de reglas que pueden ser usadas para crear o generar entidades;
* patrón de medida, lo que se emplea como muestra para medir alguna magnitud o para replicarla;
* patrón de interferencia:
* patrón de Moaré, en óptica, patrón de interferencia que se forma...
tracking img