Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HEMOGLOBINA ARTIFICIAL
Científicos mexicanos lograron transportar artificialmente por el torrente sanguíneo la molécula de la hemoglobina a través del almidón, que condujo el oxígenopor el sistema cardiovascular, logrando así sustituir los glóbulos rojos de la sangre. Los expertos mexicanos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, encabezados por el cardiólogoAdolfo Chávez Negrete afirman que en un plazo de cinco años lograrán contar con sangre artificial para beneficio de muchos pacientes en nuestro país.
CIENTÍFICOS MEXICANOS DESARROLLAN PIELHUMANA
El doctor Héctor Arámbula, cirujano plástico reconstructivo y especialista en manejo de quemaduras, explica que estos aloinjertos son un apósito biológicamente activo quetransmite factores de crecimiento de piel (reepitelización) que acelera y mejora el proceso de cicatrización de una herida, y a la fechan se han atendido exitosamente a más de 200pacientes por su parte, La doctora María del Carmen Moreno, directora médica de laboratorios Bioskinco expone que otra ventaja de este desarrollo es que puede utilizarse para tratar otrasheridas como úlceras crónicas, que son provocadas por la artritis reumatoide y el pie diabético.
Catalizador penta-metálico
Juan Manuel Lozano Gallegos, científico e inventor nacido enla Ciudad de México D.F. el 26 de Mayo de 1954, especializado en el área aeroespacial y de propulsión de cohetes.
Inventor del catalizador penta-metálico usado en los motores de cohetede peroxido de hidrógeno y también del equipo para producir peroxido de hidrógeno grado combustible para ser usado en sistemas de propulsión de cohetes.
Anticonceptivo
Luis ErnestoMiramontes Cardenas (1925 – 2004) Inventor del primer anticonceptivo
EDGARDO VASQUEZ

Un suero contra picaduras de alacrán
Andrés Manuel del Rio (descubrimiento del vanadio)
tracking img