tarea

Páginas: 8 (1839 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014





PRUEBA FINAL
“CONTABILIDAD FINANCIERA”


Finanzas




Alumnos: Guillermo Cárdenas
Claudia Reyes
Marta Romero



Profesor:


Fecha: Martes, 13 de Mayo de 2000
PRUEBA FINAL




Pregunta 1. A continuación se presenta un extracto del Estado de Situación Financiera de CFR Pharmaceuticals S.A. al 31 de diciembre de 2013.




Considerando loexpuesto, responda:

a) ¿Por qué la empresa presenta las cifras en dólares estadounidenses, si estamos en Chile y la moneda en curso legal es el peso chileno?

De acuerdo a la NIC 21, en los párrafos 38 al 43, señala lo siguiente: “La entidad puede presentar sus estados financieros en cualquier moneda (o monedas). Si la moneda de presentación difiere de la moneda funcional de la entidad, éstadeberá convertir sus resultados y situación financiera a la moneda de presentación elegida. Por ejemplo, cuando un grupo está formado por entidades individuales con monedas funcionales diferentes, habrá de expresar los resultados y la situación financiera de cada entidad en una moneda común, a fin de presentar estados financieros consolidados. Los resultados y la situación financiera de una entidad,cuya moneda funcional no se corresponda con la moneda de una economía hiperinflacionaria (inflación muy elevada), serán convertidos a la moneda de presentación, en caso de que ésta fuese diferente.”

Tomando en consideración lo antes mencionado y teniendo presente que en Chile la superintendencia de Valores y seguros (SVS) estableció que las monedas de presentación aceptadas en nuestro país sonsólo el peso chileno y el dólar estadounidense, la empresa CFR Pharmaceuticals S.A y Subsidiarias ha determinado expresar sus estados financieros en dólar estadounidense como moneda de presentación, es decir, convirtiendo la moneda funcional de peso chileno a moneda de presentación dólar estadounidense.



b) ¿Por qué se presentan dos periodos (31.12.2013 y 31.12.2012)?

De acuerdo a laNIC 1 que hace referencia a la presentación de los Estados Financieros, indica en los párrafos 38 al 41 menciona la Información comparativa, el cual señala: “A menos que las NIIF permitan o requieran otra cosa, una entidad presentará información comparativa con respecto al periodo inmediato anterior para todos los importes incluidos en los estados financieros del periodo corriente. Una entidadincluirá información comparativa sobre la información descriptiva y narrativa, si es relevante para comprender los estados financieros del periodo actual. Una entidad que revele información comparativa presentará, como mínimo, dos estados de situación financiera, dos de cada uno de los restantes estados, y las notas relacionadas. Realzar la comparabilidad de la información entre ejercicios ayuda alos usuarios en la toma de decisiones económicas, especialmente al permitir la evaluación de tendencias en la información financiera con propósitos predictivos. En algunas circunstancias, resulta impracticable reclasificar la información comparativa de ejercicios anteriores para conseguir la comparabilidad con las cifras del ejercicio corriente. Por ejemplo, algunos datos pueden haber sidocalculados en ejercicios anteriores, de forma que no permitan ser reclasificados y, por tanto, no sea posible calcular los datos comparativos necesarios.”

De acuerdo a la Norma IFRS, el estado de resultados de la empresa CFR Pharmaceuticals S.A y Subsidiarias presenta los registros financieros del año actual versus el año anterior ya que permite visualizar las variaciones existentes comparandolas cifras de ambos periodos. La información que entrega este tipo de visualización tanto de aumento o disminución en ingresos, costos y gastos incurridos permite entender dónde se producen las grandes diferencias y las decisiones a considerar.


Pregunta 2. A continuación se presenta un extracto del Estado de Situación Financiera de la Sociedad Matriz SAAM S.A. al 31 de diciembre de 2013....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS