Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de la tableta electrónica
La tableta electrónica está integrada en una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) en la que se interactúa con los dedos o una pluma stylus (pasiva oactiva).

No hay necesidad de contar con un teclado físico  o un Mouse. Estos son suplidos por un teclado virtual en algunos modelos, por una mini-TrackBall integrada en uno de los bordes de lapantalla.

A.- El formato estándar se llama pizarra (slate) y carece de teclado completo, sin embargo puede conectarse a uno inalámbrico a través de un cable.
B.- El portátil convertible,  dispone de unteclado físico que gira sobre una bisagra o se desliza debajo de la pantalla.

C.- El formato híbrido (como el HP Compaq TC1100), tiene un teclado físico, pero puede separarse para usarse como  unapizarra. Por último los Booklets incluyen dos pantallas, por lo menos  con una de ellas táctil,  mostrando en ella un teclado virtual.

Cabe aclarar que  las primeras computadoras  o dispositivoselectrónicos portátiles aparecieron  a fines del siglo XX, específicamente en la década del 2000, Microsoft puso en el mercado el  Microsoft Tableta PC , cuyo éxito fue bastante  relativo, pero eso silogro generar un mercado importante en hospitales y negocios móviles.

Ya en la  década del 2010,  Apple Inc. presenta el iPad, basado en su exitoso iPhone, alcanzando una conquista comercial alproveer por fin de la interfaz  idónea.

[pic]En la actualidad las tabletas electrónicas  por lo general usan un sistema operativo abocetado como: IOS, Android y el minoritario Symbian que provienen delcampo Smartphone, que se dividen el mercado Los  MeeGo y HP web OS proceden del mundo PDA dejando de lado los de Microsoft.
La tableta electrónica funciona como una computadora, con la objeción queestá más orientado a la multimedia, a la lectura de contenidos y a la navegación web más que a usos profesionales. Para poder leerse una memoria o disco duro externo USB, es necesario contar con USB...
tracking img