Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales Exponentes Del Desarrollo Humano.
Carl R. Rogers
Fue uno de los principales exponentes del estudio del individuo en sí mismo. Para ellodesarrollo una teoría de la personalidad centrada en el “YO”, en la que se ve al hombre como un ser racional, con el mejor conocimiento posible de sí mismo y de susreacciones, proponiendo además el autoconocimiento como base de la personalidad y a cada individuo como ser individual y único.

Estado de congruencia:Consideración Positiva Incondicional:
Es darle siempre importancia a todo lo que dice y hace el paciente, esto hace que el individuo se sienta atendido por laatención de su terapeuta. Puesto que es más fácil que el individuo al sentirse parte de la consideración positiva del otro se exprese libremente y sin temor.Apertura a La Experiencia:
Es cuando una persona está abierta a cualquier experiencia y de alguna u otra forma llega a sentir lo que él la persona tratada sientepero siempre sin dejar de sentirse como sí. Esto hace más fácil producir algún tipo de diagnóstico y poder ayudar al paciente.
Tendencia Actualizante:
Todoorganismo tiene la tendencia innata a desarrollar todas sus potencialidades para conservarlo o mejorarlo. Abarca no solo la tendencia a satisfacer lo queMaslow denomina necesidades deficitarias de aire, alimentación, agua, etc. Sino también a realizar actividades más generalizadas, como el desarrollo tendiente a ladiferenciación creciente de los órganos y funciones, la expansión en función del crecimiento, la expansión de la eficacia mediante en uno de herramientas etc.
tracking img