Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conciencia Ambiental

El fin de semana pasado fui a visitar a mis abuelitos, y me di cuenta que en un lugar donde habían muchos árboles ahora ya no hay, donde estaba un cauce de rio, ahora solopasa un arroyo, donde había tierras de cultivo ahora solo es tierra seca, y me doy cuenta que a pesar de mi corta edad, ya estoy viendo cómo se acaba el mundo rápidamente.
Yo actualmente vivo enXalapa; Veracruz donde habitualmente el clima es frío, pero de un tiempo acá, hay días en los que hace muchísimo calor, esto se debe a la contaminación que generamos, como por ejemplo: el tirar basura a lascalles, el uso de aerosoles, el drenaje que llega a los mares, ríos, etc.
También la contaminación de las fábricas, automóviles, la deforestación de los bosques, el uso inadecuado de los recursosNo renovables como el petróleo y el agua.
Pero a pesar de los grandes inventos que se han generado, se ha ido reduciendo la contaminación, pero nuestra ética ambiental no existe en nuestrospensamientos y cultura desde la familia, la contaminación ambiental está llegando a tales extremos en el mundo, que el ser humano parece estar empeñado en destruir el ambiente donde se vive, en una actitudsuicida, a pesar de que sabemos que nuestros hijos, nietos, etc. estarán en un ambiente horrible con falta de agua y escases de comida.
Pero no hacemos nada por evitar ese sufrimiento que ellostendrán, una solución de esto sería dando leyes severas, sancionando a los transgresores, el problema ambiental afecta el bien común y la calidad de vida de nosotros, la flora y la fauna. Significa conocernuestro entorno para cuidarlo y que nuestros hijos también puedan disfrutarlo.

Algo que a mí me sorprende y que no me explico el por qué no lo tomamos en cuenta, es que nuestros antepasadosconsideraban muy importante a la naturaleza por ello su religión era totémica.
Esta conciencia desafortunadamente ha sido poco transmitida hasta nuestros días, ocasionando que la vida de ahora y la falta...
tracking img