Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los medios de comunicación
Más conocidos son:
Radio, Prensa escrita,
Televisión e Internet.El Consumismo y la masificación ejercida a través de los medios de comunicación

Grupo # 3Factores importantes de aumento del consumismo






























El Consumismo en la Actualidad


Los consumidores actuales tienden acomportarse de una manera propia, es decir, el individuo trata de mantener su individualidad frente a la sociedad. Por eso utilizan los productos que consumen como signos de identificación grupal: la ropa, lamúsica, etc., es decir, que las personas se agrupan, no porque sus miembros tengan las mismas ideas políticas o religiosas, por ejemplo, sino porque tienen las mismas pautas de consumo, es decir,frecuentan los mismos lugares, tienen hobbies parecidos, etc. Esto viene a decir que no importa lo que cada cual es, sino lo que tiene.


La escalada del consumo es lo que ha hecho que se pueda hablarde consumismo. El consumismo es una forma de inducción al consumo no necesario de bienes, es decir, es una forma de pensar según la cual lo importante es comprar bienes o servicios sin que se tengaverdadera necesidad de ellos, es el consumo por el consumo.


Esto es lo que sostiene al sistema capitalista, de hecho, es su factor clave sin el cual se vendría abajo sin remedio alguno.Medios de comunicación y masificación.
Los medios de comunicación nos venden una imagen, que la manera de tener éxito en la vida es con teniendo contacto con la ultima tecnología, con los mejorescarros, con viajes, con ropa. Esa falsa imagen de felicidad es la que todos queremos llegar a alcanzar.
Y por eso nos entregamos todos al consumismo, sin pensar en lo que nosotros mismos somos, y lo...
tracking img