Tarea

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
LOS ZOMBIES
Los zombies o muertos vivientes, son esclavos sin mente sometidos por magos diabólicos de Haiti, en la religión llamada Vudú.
¿Acaso los brujos vudúes poseen de verdad el poder dereanimar los cuerpos que acaban de morir?
Al parecer, en el vudú moderno se recurre a una serpiente-diosa para que de vida a un zombie según los deseos del brujo, convertido en dueño del cadáver. Losritos que se practican, combinan aspectos de la magia y la religión africana.
El vudú desempeño un papel importante en la expulsión de los franceses por parte de los haitianos. En agosto de 1791Francia seguía zarandeada por la oleada revolucionaria que había comenzado dos años atrás. Al principio no parecía que las cosas cambiaran mucho en Santo domingo el tercio occidental de la isla caribeñade La Española, la joya más brillante de la corona colonial francesa. Allí 40,000 franceses controlaban a medio millón de esclavos negros y a 30000 mulatos y cosechaban algodón, azúcar, café, eindigo. El primer efecto de los disturbios en Francia fue mejorar la suerte de los mulatos.
Entonces, los haitianos de piel oscura comenzaron a inquietarse, con la ayuda de un misterioso curandero llamadoBoukman que había llegado de Santo Domingo procedente de la colonia británica llamada Jamaica.
El 14 de agosto de 1791 Boukman reunio a los que querían seguirle en un remoto lugar de la selva.Segpun los relatos de la época, miles de esclavos recorrieron las sendas secretas de la selva hasta el lugar del encuentro, bajo una tremenda tormenta tropical que debió añadir aun mas horror a los actosque siguieron.
Boukman celebro un ritual de sangre, sacrificando un cerdo y pidiendo a todos los que quisieran ser libres que bebiesen la sangre caliente. La ceremonia acabo con una danza salvaje deborrachera divina, finalizada la cual los participantes desaparecieron de nuevo en la selva.
Durante los días siguientes la mayoría de las grandes plantaciones fueron arrasadas y sus propietarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS