tarea

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) se definen como el síndrome originado por la ingestión de alimentos o agua, que contengan agentes etiológicos encantidades tales que afecten la salud del consumidor a nivel individual o grupos de población. (Instituto Nacional de salud. 2007. Enfermedades transmitidas por alimentos ETAS)

Las enfermedadestransmitidas por alimentos (ETA) constituyen, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de los problemas de salud más extendidos en el mundo contemporáneo y una causa importante de reducción de laproductividad económica. Cada año, la OMS recibe informes sobre la ocurrencia de cientos de miles de casos de ETA, en todo el mundo. Estos informes indican que las ETA más frecuentes y numerosas sonaquellas causadas por alimentos que han sufrido una contaminación biológica. La OMS estima, sin embargo, que a pesar del número tan elevado de casos de ETA que le son informados, esas cifrasconstituyen sólo una pequeña fracción de lo que ocurre en la realidad. Se calcula que en los países industrializados se informa menos del 10% de la cifra real.

Existen diversas causas que influyen en elaumento de las ETA como lo son la reapertura económica, los pactos, acuerdos bilaterales y multilaterales suscritos por el gobierno, la importación de los más variados y diversos productos procedentesde todas las latitudes del mundo, el incremento en la demanda de productos no habituales en la alimentación por parte de la población venezolana y el traslado forzado o no de personas entre poblacionesdentro o fuera del país.

Se conocen alrededor de 250 enfermedades transmitidas por alimentos, sin embargo no se tienen datos exactos sobre la incidencia de estas a nivel mundial, no es fácilcomparar los datos entre los países ya que los mismos dependen directamente de la eficiencia de sus sistemas de vigilancia, por esto quizá una incidencia más alta no signifique mayor problema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS