Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A) ¿Qué es el sistema de costos?
-Son el conjunto de procedimientos, técnicas, registros e informes estructurados sobre la base de la teoría de la partida doble y otros principios técnicos, quetienen por objeto la determinación de los costos unitarios de producción y el control de las operaciones fabriles. Esfuerzo destinado a lograr un objetivo determinado.

B) ¿En dónde y para qué seaplica?
-Se aplica en empresas donde la producción requiere pasos secuenciales para su terminación y el producto terminado es más o menos uniforme o similar.

C) Concepto de Gastos Indirectos:
-Sontodos los costos que no están clasificados como mano de obra directa ni como materiales directos. Aunque los gastos de venta, generales y de administración también se consideran frecuentemente comocostos indirectos, no forman parte de los costos indirectos de fabricación, ni son costos del producto.

D) Objetivo de los GI.
-El objetivo es definir con antelación para el período de laproyección, los gastos indirectos de fabricación que se han de incurrir. Los elementos que definen el nivel de gasto de fabricación son: el nivel de la producción y las necesidades de la planta de producciónindependientemente del nivel de actividad.

E) Tasa de Aplicación:
-La tasa de Aplicación constituye una medida cuantitativa de una parte con respecto a un todo utilizada para asignar los costosindirectos de fabricación. Para su determinación, coexisten dos factores clave: el nivel estimado de producción y los costos indirectos de fabricación estimados.

F) Métodos de Aplicación de GastosIndirectos:
-Las tasas de aplicación de costos indirectos se fijan (por lo general) en términos de dólares por unidad de la actividad estimada de alguna base (denominada actividad denominador). Nohay reglas fijas para determinar cual de las bases se deberá usar como denominador. Sin embargo tiene que haber una relación directa entre la base y los costos indirectos de fabricación. Además el...
tracking img