Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sintesis

La estadística nacio hace mucho en épocas muy remotas. La Estadística, como todas las ciencias, no nacio mediante un proceso largo de desarrollo y evolución, desde hechosde una recolección de datos hasta la extensa interpretación de los datos que se dan hoy en día. Así pues, el origen de la Estadística se remonta a los comienzos de la historia y estose sabe tanto a través de crónicas, datos escritos, como de restos arqueológicos, y esto es explicable por cuanto en ese tiempo se estaba formado recién la sociedad y hay necesidadde saber cosas como: cuántos habitantes tiene hay en el mundo, con cuantos bienes cuenta, etc. 
Los tipos de estadística son la descriptiva que es una técnica que se va a encargar dela recopilación, presentación, tratamiento y análisis de los datos, con el objeto de resumir, describir las características de un conjunto de datos y por lo general toma forma detablas y gráficas. 
Y la inferencial que es una técnica mediante la que se sacan conclusiones acerca de parametrosde una población basandose en el estadígrafo de una muestra depoblación.Su objetivo es la obtención de conclusiones basadas en los datos experimentales. 
La Variables cualitativas son las que expresan distintas cualidades, características o modalidad,ysolo importa la cantidad o proporción que caen dentro de cada categoría por ejemplo que porcentaje de la población tiene ojos azules, las variables cuantitativas son las variables quese expresan mediante cantidades numéricas
Las variables cuantitativas además pueden ser de dos tipos variable discreta que es la variable que presenta separaciones o interrupcionesen la escala de valores que puede tomar. Y variable continuas que es la variable que puede adquirir cualquier valor dentro de un intervalo especificado de valores.