Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresa exitosa y no exitosa
Mexicana de Aviación
La mala situación y bancarrota de esta empresa se debe a los altos sueldos que reciben los sobrecargos y pilotos por lo que urgio la necesidadde restructurar el contrato colectivo. El personal de Mexicana de aviación percibe altos sueldos, ya que estos son 49% mayores en comparación con otras aerolíneas extranjeras y 185% mayores queotras compañías mexicanas. De haber operado con contratos colectivos competitivos estos últimos 4 años y medio se hubieran generado utilidades por 3 mil 500millones de pesos en lugar de las perdidas de 2007 a 2010 por cuatro millones de pesos.
Un piloto ganaba alrededor de 216 mil dólares al año, mientras que los sobrecargos tienen un sueldo de 53mil dólares anuales. Por lo que con la reducción que pretenden sus sueldos oscilarían en 127 mil y 32 mil dólares respectivamente.
El nuevo contrato implicarían una reducción de 41% en salarios yprestaciones para pilotos y de 39% para sobrecargos, además de la reducción del 40% de la plantilla laoral de la empresa.

Coca-Cola
Su éxito esta basado en 80 años de esfuero, trabajo,dedicación y sobre todo de construir una relación única y especial entre los mexicanos. Cuenta con el soporte de 13 grupos deembotelladores, empresas todas independientes con las que en conjunto se han invertido año con año de manera constante en las buenas y en las malas.Es asi que actualmente Coca-Cola y los embotelladores han generado alrededor de 80 mil empleos directos y mas de 500 mil indirectos.COLEGIO IBERO

TITULO DEL TRABAJO:
EMPRESA EXITOSA Y NO EXITOSA

OMAR ZABALETA ARCEO

MAESTRA: DIANA CURI HERNANDEZ

MATERIA: ADMINISTRACION

FECHA DE ENTREGA: 28/AGOSTO/2012...
tracking img