Tarea

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Universidad Alejandro de Humboldt.
Facultad de Ciencias Sociales y Económicas.
Escuela de Comercio Internacional – 7mo Semestre.
Mercadotecnia II
Prof.: Rebeca Delgado



CUADRO COMPARATIVO





Autor (a):
Paola Ponce 21.214.747




Valencia, Marzo del 2014.
Conexiones con los clientes, Conexiones con socios de Marketing y Conexiones con el mundo (Marcas de Zapatos)NIKE
Ventajas
Su calzado, en su mayoría, va dirigido a un público meta preciso, es decir, deportistas y esto le genera grandes beneficios.
En sus anuncios y promociones publicitarias ha anunciado y lo continúa haciendo su nombre con deportistas famosos, lo cual produce mejores y mayores conexiones con los clientes.
Además de zapatos y material deportivo Nike “vende” un estilo de vida, una culturadel deporte, una actitud conocida como Just do it lo cual motiva aún más a sus clientes.
No sólo promociona la venta de material deportivo, sino también la idea del deporte como herramienta para mejorar la salud de las personas.
La distribución de su calzado es de buena calidad ya que muy fácilmente se puede acceder a los centros de venta zapatos deportivos y encontrar variedad de su marca.Asimismo, se tiene acceso con la información de las nuevas líneas que coloque en el mercado y de esta manera poder comprarlo por vía electrónica.
Además, como es una marca reconocida a nivel mundial, se hace fácil su comercialización.
PUMA
Ventajas
Tiene una gran variedad de calzado para cada tipo de consumidor en el que puede elegir de acuerdo a sus distintas necesidades y gustos.
Esutilizada por corredores de autos, entre los que se puede mencionar Ferrari y esto motiva a los clientes fanáticos de este tipo de deportes.
Enfoca sus productos de una forma basada en los beneficios funcionales de los mismos, inspirados y pensados para hacer que el cuerpo del cliente rinda más y mejor durante sus entrenamientos y competiciones, llevándolo a un extremo funcional.
Las conexiones con lossocios de marketing ha podido aumentar al pasar el tiempo, colaborando con la reposición de la marca en el mercado, a través de negociaciones y mejoras de la misma.
Respecto a las conexiones más amplias, enfocándonos en el aspecto mundial, la marca a través de estudios de mercado, tecnología e información ha podido retomar su funcionalidad y fortalecer sus relaciones e incrementar la disposicióny accesibilidad de sus puntos de venta.


NIKE
Desventajas
Algunos observadores de la marca temen que la expansión global masiva de la marca, unida con su entrada en nuevos deportes y productos, dará como resultado la pérdida del enfoque tradicional de la marca.
Existencia de innumerables denuncias que recibe Nike por el uso de mano de obra infantil en Asia y en el tercer mundo.
Lascondiciones físicas en los lugares de trabajo de algunos de los trabajadores en fábricas como la de Indonesia es preocupante.
Nike mayoritariamente se dirige a un mismo tipo de consumidor: deportistas y no tanto al tipo casual.
Con respecto a las conexiones de valores, Nike tiene elevados precios en sus diferentes líneas de productos.
Nike tiende a no acercarse al estilo y aspiraciones de losconsumidores.
Otra desventaja notoria de la marca es que no todas las líneas nuevas que lanza son distribuidas a todos los países, y si lo son, son recibidas cuando han pasado de moda.
PUMA
Desventajas
Es importante resaltar que algo que ha caracterizado a esta marca es la falta de consistencia, rumbo y propuesta, lo cual confunde a los clientes.
Puma ha sido de todo y para todos, perdiendo conexióncon los consumidores y a su vez, desligando conexiones con sus distribuidores y proveedores.
No existen suficientes establecimientos de la marca como tal en todos los centros de ventas o no existen en algunos, lo cual le genera pérdida de clientes.
Su conexión con el mundo no es suficiente tampoco, ya que la información que transmite a amplios niveles no basta para conocer más de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS