Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS GRANDES DOCTRINAS FILOSOFICAS
En sentido estricto, las ciencias no comprenden conceptos filosóficos como tales, se relacionan con diversas hipótesis ontológicas y gnoseológicas que forman partede la naturaleza formando los objetos a los cuales se refieren, las posibilidades y niveles del conocimiento que se logra de ellos.
Además de indicar lo que puede ser conocido, el origen delconocimiento y la relación que se establece entre el sujeto y el objeto que conoce en cada escuela.
EL MATERIALISMO
Sostiene que todo lo que existe en la materia o depende de ella para su existencia, soncapaces de actuar como fuertes estímulos sensoriales, independientes de cualquier estado de conciencia.
Los orígenes se encuentran en Demócrito (406 -370 a.C.), para quien todas las cosas estáncompuestas por átomos que son individuales e indivisibles. Por tanto se combinan de manera diferente, pero que al final se desintegran para formar nuevas estructuras.
En los tiempos modernos elmaterialismo científico, fue tomado como un principio explicativo de la estructura y formación de objetos más complejos, especialmente en la física y química. En el siglo XX, representado por el materialismodialectico de Marx, el mundo material va progresando a nuevas formas que provoca como reacción en cadena continua de una causa un efecto, en la que se producen transiciones de estados cuantitativos acualitativos.
EL REALISMO
Tiene diversas vertientes y expresiones particulares.
Realismo metafísico: Fue designado para ideas generales que tienen existencia real, con independencia de ser pensadas ono.
Realismo ingenuo: El conocimiento es una producción exacta de los objetos externos.
Realismo crítico: Reconoce el valor de la razón en el conocimiento, en medida que corresponda a la realidad.El Realismo toma actualmente la forma del realismo científico que mantiene el reconocimiento de la existencia independiente de los objetos fuera de la conciencia.
EL IDEALISMO
Opuesta a las...
tracking img