tarea

Páginas: 8 (1985 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014








HIDRODINAMICA















Índice


Portada ……………………………………………………………………………………………………1
Índice...………………………………....................................................................2
Introducción…………………………………………………………………………………………….3
Inercia rotacional………………………………………………………………………………..…..4
Ejercicios de inercia………………………………………………………...…………………..….5
Momentoangular……………………………………………………………………………………6
Momento angular (concepto)………………………………………………………………….7
Problemas de conservación del momento angular……………………………8 y 9
Hidrodinámica……………………………………………………………………………..…………10
Caudal y flujo de fluidos…………………………………………………………………….……11
Características de un fluido…………………………………………………………..………..12
Ecuación de continuidad………………………………………………………………………...13
Ecuación deBernoulli……………………………………………………………………………..14
Conclusión………………………………………………………………………………………….….15







Introducción

La hidrodinámica está presente en muchas ocasiones de nuestra vida cotidiana y tiene numerosas aplicaciones industriales, como diseño de canales, construcción de puertos y presas, fabricación de barcos, turbinas, etc.
También veremos la inercia rotacional y momento angular su clasificación y algunosejercicios además en la hidrodinámica veremos temas como ¿Qué es un caudal? Y ¿que son los flujos de fluidos? Al igual explicaremos la ecuación de Bernoulli su fórmula, sus parámetros y su aplicabilidad.
















Inercia rotacional
El momento de inercia o inercia rotacional es una medida de la inercia rotacional de un cuerpo. Más concretamente el momento de inercia es unamagnitud escalar que refleja la distribución de masas de un cuerpo o un sistema de partículas en rotación, respecto al eje de giro. El momento de inercia sólo depende de la geometría del cuerpo y de la posición del eje de giro; pero no depende de las fuerzas que intervienen en el movimiento.

El momento de inercia desempeña un papel análogo al de la masa inercial en el caso del movimiento rectilíneoy uniforme. Es el valor escalar del momento angular longitudinal de un sólido rígido.
















Ejercicios de Inercia


Ejercicio 1   
Calcular el momento de inercia de una partícula que tiene una masa de 0,5 kg y gira alrededor de un eje que se encuentra a 20 cm. de la misma
Resolución: 
La inercia de una partícula alrededor de un eje se calcula como


Ejercicio2   
Calcular el momento de inercia del sistema de partículas respecto al eje X e Y considerando que las varillas que mantienen la estructura tienen masa despreciable. Todas las masas son iguales y de 0,80kg.

Resolución:
Como todas las masas son iguales tienen una distribución simétrica respecto a los ejes podemos realizar ciertas simplificaciones para realizar el cálculo del momento deinercia.
Respecto al eje X todas las masas se encuentran a la distancia de 0,10 m por lo que el momento total será el de una de ellas multiplicada por la cantidad es decir seis.

Respecto al eje Y como las masas numeradas con 3 y 4 están sobre el eje no aportan momento de inercia, tan sólo lo aportan las otras cuatro masas que se encuentran todas a la misma distancia 0,20 m por lo que el momento seráel de una de ellas multiplicada por cuatro.




Momento angular

El momento angular o momento cinético es una magnitud física importante en todas las teorías físicas de la mecánica, desde la mecánica a la mecánica cuántica, pasando por la mecánica relativista. Su importancia en todas ellas se debe a que está relacionada con las simetrías rotacionales de los sistemas físicos. Bajo ciertascondiciones de simetría rotacional de los sistemas es una magnitud que se mantiene constante con el tiempo a medida que el sistema evoluciona, lo cual da lugar a una conservación conocida como ley de conservación del momento angular. El momento angular para un cuerpo rígido que rota respecto a un eje, es la resistencia que ofrece dicho cuerpo a la variación de la velocidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS