Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 4. EL TEMA DE TU INVESTIGACIÓN

Mis intereses y la carrera que deseo estudiar se inclinan hacía los problemas sociales y sus causas.
En base a una lluvia de ideas que realicé, elegícomo tema de investigación el de los asentamientos de viviendas irregulares en la ciudad de Cancún Q. Roo.

OBJETIVO
El objetivo del tema de mi investigación es conocer las causas que originaron ydieron lugar a estos asentamientos.

JUSTIFICACIÓN
Deseo estudiarlo y conocer las causas para elaborar una hipótesis y encontrar una posible solución que sea conveniente para toda la comunidad.PLAN DE ACCIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN

1. Observar las viviendas de los asentamientos irregulares, así como el sitio que las rodea.
2. Clasificarlas según los servicios con los que cuenten(automóvil, material con que esta construida la vivienda, etc.) y son negocios como pollerías, tiendas de abarrotes, etc.
3. Elaborar cuestionarios para realizar entrevistas, serían trescuestionarios, uno para los habitantes de las zonas irregulares, uno para los vecinos de los fraccionamientos aledaños y uno para las autoridades municipales y de esta forma tener las opiniones, motivos yposibles soluciones desde todos los puntos de vista que incluyen esta situación.
4. Visitar las viviendas y entrevistar a las personas que ahí habitan, como mínimo unas quince y que abarquen diversostipos de hogares y los servicios con los que cuenten, para tener diferentes opiniones y puntos en común.
5. Tomar fotografías de evidencia a las viviendas, a los habitantes y al asentamiento engeneral.
6. Entrevistar a los vecinos que viven en los fraccionamientos colindantes para conocer si estas viviendas y sus habitantes les causan molestias, si les son indiferentes, su opinión alrespecto y si proponen alguna solución en caso de que sus vecinos les ocasionaran problemas.
7. Entrevistarme con alguna autoridad municipal para conocer los orígenes, la evolución de este fenómeno,...
tracking img