Tarea

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
FACULTAD DE DERECHO

Arturo Esaú Palacio Díaz
Gpo. 4 1er Semestre
Materia: Historia Universal del Derecho
Ensayo del libro “Cartas a un estudiante de Derecho”de Miguel Carbonell
Lic. Geovani Martinez

Santiago de Querétaro, Qro. A 13 de agosto de 2012
La temática a tratar en este ensayo es referente a la obra del Dr. Miguel Carbonell, titulada“Cartas a un estudiante de Derecho”.
Al momento de entrar a la facultad de Derecho muchas veces nos encontramos con una situación muy distinta a la que se manejó en el bachillerato y muchas veces losestudiantes necesitamos una serie de consejos para llevar a buen fin la carrera que acabamos de comenzar y precisamente este fue el motivo que el mismo Dr. Carbonell señala que lo impulso a realizar estaobra.
El libro maneja un lenguaje sencillo para que se le facilite al lector entender las recomendaciones que se nos ofrecen. Maneja una temática muy completa iniciando por darnos la bienvenida a lafacultad de Derecho, cualquiera que esta sea, y continúa con temáticas fundamentales para cualquier estudiante como lo son los hábitos de estudio.
El hecho de que un personaje con los conocimientos quetiene el autor de este libro se tome el tiempo de diseñar un libro que sirva como recomendación nos debe causar motivo de orgullo puesto que él es un personaje que ya ha pasado por las aulas deestudio, como alumno y como maestro, y sabe cuales son las necesidades que tienen los estudiantes no sólo a nivel licenciatura, nos da consejos que aplican para todos los niveles de estudio en lasFacultades de Derecho de todo el país.
Maneja también temáticas referentes a las nuevas tecnologías y los estudios, a las fuentes electrónicas, al uso que él recomienda debemos de dar a las redes socialespara difundir la cultura jurídica. Este punto considero puntual hacer referencia, como lo maneja él en su libro, que muchos maestros en distintas universidades se oponen rotundamente a realizar ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS