Tarea

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Objetivo:
El presente trabajo tiene como objetivo el hacer una recapitalación de los temas más importantes que se vieron en el curso para aplicarlos a un caso de la vida diária. En este caso sería aplicar las características de un Lider Plus, así como las del trabajo en equipo.

Introducción:
Cuando eres una persona nueva que gracias a su esfuerzo y dedicación ha sido asignada a un puestode más prestigio como líder, no es una tarea fácil ya que se tienen que tener o bien ir desarrollando poco a poco ciertas características con las que deberás liderar a los miembros de tu equipo; algunas de ellas son el ser objetivo, inspirar confianza y ser muy bueno técnicamente en en dicha áea que diriges; así como tener una buena actitud y trabajar correctamente en equipo para lograr llegar acumplir nuestro objetivo principal.
En el trabajo que se presenta a continuación se hará una tabla comparativa de los distintos tipos de liderazgo que posee cada una de éstas 2 personas totalmente opuestas, y a su vez cada uno realizará su proceso de interacción para poder resolver un caso.
Desarrollo de proyecto:

(estilo participativo)
Andrés Manuél López Obrador
(estilo consultativo)Tengo claro el objetivo principal que quiero resolver y lo comento con mi equipo para que entre todos planiemos una estrategia.
Presta atención a las opiniones de las personas.
Me gusta que todos los miembros del equipo aporten almenos una solución
Muestra preocupación por las necesidades de las personas
Abogo por las necesidades de mi equipo.
Aboga por las necesidade de todas las personasUna vez llegando a un acuerdo entre todos delego las actividades que se llevarán a cabo para resolver el problema.
Una vez que escuchó las necesidades de las personas, prepara una estrategia de trabajo.
Llevo personalmente un control de todas las actividades que se llevarán a cabo.
Controla todas las actividades que realizará.



Mi proceso de interacción según mi estilo de liderazgo (participativo ).

Exponer el propósito: En este apartado expogo el tema principal del que quiero tatar que en este caso será proporcionar una solucíon al problema de la baja calidad del nuestros productos DELL
Exponer importancia: Explico que si no proponemos una solución a éste problema; la imágen de nuestra compañia puede ser mala en un futuro, y las compañias importantes no querrán comprarnuestro equipo de computo.

Obtener información: Pido a cada uno de los ahí presentes que me proporcionen la información que recopliaron de lo ocurrido. En que áreas preguntaron?, hablaron con los gerentes de cada área?.

Proporcionar información: Les proporciono la información que yo he recibido en base a mi pocisión, para que ellos también estén enterados de lo que está ocurriendo.Resumir información: En base a la información que cada uno de los miembros del comité me proporciono y la que yo les he proporcionado; hago una recopilación de toda la información.

Solicitar alternativas: fomento la participación de cada uno de los miembros mi área y que cada uno me proporcione almenos 2 posibles alternativas para resolver el problema.

Complementar alternativas: Cuandocada uno de los ahí presentes propuso ya sus alternativas yo les expondría las alternativas que pienso que ayudarían.

Proporcionar alternativas: resumimos y ponemos por escrito todas las alterntivas que tenemos, para solucionar el problema.

Concretar acuerdos: Como todos en éste caso concidimos en los mismos acuerdos que son asignar a personas expertas en cada área para que den las sesionesde capacitación, capacitar a la gente nueva que entre a operar en esa área y también a la actualmente está en esa área y llevar a cabo la remodelación de las instalaciones de trabajo y proporciona revisiones médicas a nuestros empleados 1 o 2 veces por mes para revisar que no tengan algún problema de salud.

Concretar seguimiento: Agendamos lo que será nuestra siguiente junta para en la cúal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS