Tarea

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
COMUNIDADES LACUSTRES
Es donde encuentras lagos y vegetación propia de terrenos pantanosos, y fauna acorde con el clima (húmedo y cálido), aves de plumaje colorido, cuadrúpedos de pelajecorto y monos.
Es un sistema dinámico que evoluciona lentamente con el tiempo y el clima. Durante miles y millones de años, los sedimentos se van depositando en el fondo de los lagos,acumulándose en espesores de metros hasta decenas de metros. Al mismo tiempo, los pantanos o los cinturones de vegetación boscosa pueden colonizar la parte central. Un lago con el tiempo se puederellenar, y no funcionar ya más que como un estanque, después se convierte en un pantano y más tarde puede llegar a ser un bosque húmedo (en las zonas que siguen teniendo bastante humedad).A medida que el lago es más profundo, más importante es la inercia térmica y química de la masa de agua. Por el contrario, algunos grandes cuerpos de aguas superficiales como los lagos pocoprofundos son muy sensibles y responden inmediatamente a los cambios ambientales (clima, hidrología, contaminación, las actividades humanas). Esto es aplicable también, pero a otras escalasespacio-temporales a los estanques y los mares.
Los lagos poco profundos, tiene delgadas láminas de agua.1 2
Algunos volcanes poseen lagos de cráter, algunos de los cuales son lagos ácidosy altamente mineralizados (Nota: también conocido como lagos de lava).
Los lagos relativamente cerrados, son vulnerables a ciertas especies invasoras cuando han sido introducidas en ellos(intencionalmente o no).

Aparecen comunidades de vegetación acuática en los lagos, enebrales rastreros con gayuba, aulagares y pastizales en los alrededores; en los roquedos se presentancomunidades de casmófitos.
Vale la pena destacar al oso pardo, nutria, aguila real, alimoche, lagartija serrana, tritones alpino y palmeadao, ranas patilarga y bermeja y la trucha.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS