TAREA

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 6 de julio de 2014
ESCRITOS 1 Y 2: ELABORACION, AUTOEVALUACION DE LA HISTORIA LECTORA Y ESCRITORA Y PLAN DE MEJORAMIENTO








TUTOR: GERMÁN CHAPETA
ASIGNATURA: TALLER DE LENGUAJE I















UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
INSTITUTO DE PROYECCION REGIONAL Y EDUCACION A DISTANCIA
TECNOLOGIA EMPRESARIAL
BUCARAMANGA
2013
CONTENIDO

PagINTRODUCCION……………………………………………………………………….. 3
CAPITULO I LECTURA DEL MUNDO…………………………………………………4
CAPITULO II LECTURA DE LA PALABRA……………………………………………5
CAPITULO III AUTOEVALUACION DEL COMPORTAMIENTO LECTOR ESCRITOR HOY………………………………………………………………………….6
CAPITULO IV AUTOEVALUACIÓN DE LA HISTORIA LECTORA Y
ESCRITORA………………………………………………………………………………7
CAPITULO V PLAN DE MEJORAMIENTO……………………………………………9


CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………….9










INTRODUCCION

Lalectura y escritura son procesos fundamentales empleados por los integrantes de una sociedad para intercambiar ideas, conocimientos, y en general saberes.
De tal manera que, la escuela desde el primer grado se plantea como propósito primordial, desarrollar actividades que permitan adquirir con eficiencia el dominio de estos procesos, que sin duda, constituyen un soporte valioso para el logro defuturos aprendizajes que contribuyen al desarrollo integral del ciudadano que requiere una sociedad democrática.
Este trabajo trata sobre mi historia lectora escritora, como fue mi mundo, como lo vi, como lo interprete, y como interpretaría después las palabras del mundo.
Una vez releía toda mi infancia y la influencia de esta sobre mis hábitos de lectura y escritura, analice, evalué y tomé loscorrectivos necesarios, como la elaboración de un plan de mejoramiento, que se cumplirá a cabalidad para mejorar el proceso lector escritor.










CAPITULO I LECTURA DEL MUNDO
Llego la cigüeña
Nací en el municipio de Bucaramanga, departamento de Santander un día 17 de diciembre del año 1993. Mi madre Gloria Isabel Ramírez con sus 26 años de edad ya había tenido un hijo antesllamado Mauricio ejerciendo su profesión de enfermería, años después de mi nacimiento nació mi otro hermano llamado Andrés; mi bello padre Fernando Serrano Quintero también ejerciendo su profesión de enfermería había tenido dos hijos llamados Luz Mary y Nelson que nacieron antes de conocer a mi señora madre.
Nací en una casa ubicada en el barrio Alfonso López, allí tuve la fortuna de estar rodeadade niños mayores y menores que yo, jugábamos todos los días en las noches, molestando a todos los que odiaban el ruido, ya que gritábamos y corríamos por todos lados hasta que nuestros padres decían la famosa frase ¡Para adentro!.
Otra de las cosas por las cuales me gustaba mi casa era porque al lado de ella, se encuentra el hospital Psiquiátrico San Camilo donde había muchos árboles, ardillas,gente que visitaba a las personas internadas en ese lugar, gatos, pájaros, perros, en fin. Y como mis papás trabajaban allí, yo podía entrar las veces que quisiera, los celadores me conocían, sabía que era la hija de los enfermeros y siempre nos dejaban entrar, a mí y a mis hermanos.
Mis padres trabajaban todo el día y mis hermanos mayores eran los encargados de cuidar de mí, pero siempre que algopasaba mis papás pedían permiso y salían a ver qué pasaba en la casa... Siempre muy pendientes de nosotros.
Algo de lo que recuerdo, es que mi padre una vez me conto una historia sobre una mujer que se había colgado en un árbol que queda en la parte trasera de mi casa, algo traumático para toda mi vida.
Mis hermano mayores eran mis tutores de clase prácticamente, ellos eran los que me ayudabanen mi tareas, y para poder salir a jugar me ponían a leer cosas que a veces no entendía, pero que leía. También cuando íbamos a la finca de mi papá, como íbamos mis hermano y yo, siempre competíamos a leer las publicidades que habían en las calles, el que lo hiciera más rápido ganaba.


CAPITULO II LECTURA DE LA PALABRA
Mi escuela.
Inicie mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS