tarea

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
La categoría de secretario de juzgado o de tribunal es una jerarquía establecida dentro de la carrera judicial; para tener acceso a taljerarquía o, en otros términos, para adquirir tal categoría (de secretario de juzgado o de tribunal) se requiere acreditar o un examen o un curso; pero de allí no se sigue que el nombramiento seadquiera inmediatamente, sino que la elección o el señalamiento de una persona, que se encuentra en la categoría, dependerá del titular del órgano jurisdiccional. De esta forma es preciso distinguir entreel acceso a la categoría (de secretario de órgano jurisdiccional o actuario) y la selección para el cargo. Éste implica, necesariamente, lo primero, pero el acceso a la categoría no garantiza elnombramiento. Por ello es que se describen, en primer término, los requisitos y el mecanismo de nombramiento y después los mecanismos de ingreso o acceso a la categoría.

Para poder adquirir elnombramiento (que no el ingreso a la categoría) de secretario de tribunal de circuito es necesario cubrir los siguientes requisitos:

a) Ser ciudadano mexicano por nacimiento, sin alguna otra nacionalidadb) Estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos
c) Gozar de buena reputación
d) No haber sido condenado por delito intencional con sanción privativa de libertad mayor de un año
e)Contar con título de licenciado en derecho expedido legalmente y
f) Contar con experiencia profesional de al menos 3 años, la que se computará a partir de la fecha en que el aspirante haya presentado suexamen profesional para obtener el título de licenciado en derecho, salvo que se satisfagan los siguientes requisitos:


1. Haber laborado en órganos jurisdiccionales del PJF al menos tres años,independientemente de la categoría que se haya desempeñado;

2. Encontrarse en funciones de actuario judicial, ocupando dicha plaza;

3. Poseer práctica profesional de más de tres años, según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS