Tarea

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
sociedad:
Los efectos nocivos de la llamada 'fast food' son peores de lo esperado. No sólo engorda y aumenta el riesgo de obesidad, sino que su consumo frecuente disminuye la cantidadde fruta, aceite de oliva y de alimentos ricos en agua que se ingieren, según un trabajo elaborado por especialistas del IMIM-Hospital del Mar de Barcelona.En el estudio, publicado en'International Journal of Obesity', participaron 3.000 adultos entre 25 y 74 años residentes en Gerona. El objetivo era comprobar cómo el consumo de comida rápida afecta a un población quetradicionalmente ha seguido una dieta mediterránea; tanto a sus hábitos alimenticios como a su estado de salud.
El 10% de los participantes consumía este tipo de alimentos al menos una vezal mes. Estos consumidores solían ser más jóvenes, eran fumadores con mayor frecuencia y tenían estudios de más grado que los demás. De este porcentaje, el 2,7% comía 'fast food' almenos una vez por semana y el 1,1% con más frecuencia. Este último grupo representa la población de más riesgo.Cuanto mayor era la ingesta, mayor el desapego por la dieta mediterránea. Nosucede, como cabría esperar, que se compense su ingesta con la de otros alimentos más sanos, como aceite de oliva o fruta, sino que, por el contrario, se tiende a empeorar la calidad de laalimentación, con los consiguientes riesgos.
A estos efectos nocivos de las hamburguesas, pizzas, patatas fritas, refrescos, etc., hay que sumar otros más conocidos. Los resultadosmostraron que a medida que aumenta el consumo de comida basura se incrementa también la ingesta de energía, incluso después de omitir en el cálculo las calorías de estas raciones. Losaficionados al 'fast food' aportaban a su cuerpo 1,4 megajulios
aldía más que los no consumidores. Un exceso de energía que si no se compensa con actividad física puede resultar muy nociva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS