Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTROUCCION
No cabe duda, que la historia es una materia muy importante. Sin embargo si juntamos a ésta, con otra ciencia, cuya importancia es igual de valiosa. Creamos una gran disciplina, como lo es; la historia del derecho. Es por ello, que todo buen abogado, debe de conocer, al menos lo básico de ésta disciplina. Es ahí, en donde puedo mencionar, el trabajo de investigación que realicé, yaque conocer algo acerca del tema, del cual les hablaré un poco mas adelante, me va a permitir tener un mayor acervo cultural. Y así, poder desenvolverme fácilmente, dentro del ámbito jurídico, que se será el ámbito, en el cual me desarrollaré la mayor parte de mi vida.
Se, que tal vez como estudiantes, nos preguntemos; ¿de que nos va a servir conocer la historia del derecho, si ésta, no nos vaayudar a defender a nuestros clientes? o ¿para que aprendernos la historia, si lo que realmente importa son los procedimientos legales? La respuesta es muy sencilla; todo lo que un buen abogado sabe y aplica, es basado en la historia. Así es, la historia del derecho, es quien forma al abogado, todos los procedimientos legales, las resoluciones, las penas, los delitos, etc. Se basan en un seguimientohistórico. Y queramos o no, siempre va a formar parte de nuestras vidas. Es por eso, que lo mejor es agarrarle el gusto, y eliminar así, los juicios a priori. Que solo han dado lugar, a malas apreciaciones de tan interesante disciplina.
Después de haber hablado un poco de la historia del derecho y su importancia, me enfocaré en mi trabajo de investigación, cuyo tema es; “Pericles”. A mi parecer,éste es un tema muy interesante, y del cual todos, debemos saber por lo menos un poco. Es por eso, que espero, que mi investigación les sea de mucha ayuda, y que a su vez, esta pueda ser fácil de comprender, para así sentirme satisfecha de mi trabajo.
Como última parte de esta pequeña introducción, mencionaré los puntos a tratar en la investigación. Que a mi parecer fueron los más importantesdentro de la vida de “Pericles”:
 Pericles (explicación general)
 Sus primeros años
 Su vida personal
 Carrera política
 Grandes obras de Pericles en Atenas.
 Sus ataques personales
 Su influencia en la guerra del Peloponeso
 Opiniones de grandes pensadores, acerca de Pericles
 El legado de Pericles
 A que se le llamó el siglo de Pericles
 La muerte de Pericles

1.- PERICLESPericles (495 a. C.- 429 a. C.) (en gr. “rodeado de gloria”), fue un importante e influyente político y orador ateniense en los momentos de la edad de oro de la ciudad (en concreto, entre las guerras Médicas y las del Peloponeso). Descendía por línea materna de la familia de los Alcmeónidas. Fue el principal estratega de Grecia. Gran dirigente, un hombre honesto y virtuoso. Llamado el Olímpico,por su imponente voz, aunque algunos autores afirman que este sobrenombre le vino de un bulto que al parecer tenía en la parte superior de la cabeza, accidente de su parto, que se asemejaba al famoso monte.
Pericles tuvo tanta influencia en la sociedad ateniense que Tucídides, un historiador coetáneo, lo denominó como “el primer ciudadano de Atenas”. Pericles convirtió a la Confederación de Delosen el Imperio ateniense, y dirigió a sus compatriotas durante los primeros dos años de la Guerra del Peloponeso. Pericles promocionó las artes y la literatura. Por esta razón Atenas tiene la reputación de haber sido el centro educacional y cultural de la Antigua Grecia. Comenzó un ambicioso proyecto que llevó a la construcción de la mayoría de las estructuras supervivientes en la Acrópolis deAtenas, incluyendo el Partenón, así como de otros monumentos como los Propileos. Su programa embelleció la ciudad y sirvió para exhibir su gloria, a la vez que dio empleo a muchos ciudadanos.1 Además, Pericles defendió hasta tal punto la democracia griega que algunos de sus críticos le consideran populista.2
Rival de Cimón en 459 a. C. y jefe del partido democrático. Después de la muerte de Cimón,...
tracking img