Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DE CARTERA VENCIDA
Una vez recibida por confederes abogados la cuenta por cobrar, se hace la planeación de las acciones a seguir, a efecto de ejercer una adecuado presión tantoextrajudicial como judicial, provocando un efecto psicológico positivo sobre el deudor.
LA RECUPERACIÒN DE LA CUENTA COMIENZA CON:
1. Visitas domiciliarias y entrega de la primera comunicación.En esta primera visita, al segunda día hábil de haber de haber recibido la cuenta por cobrar, se procura al deudor para el pago, de no existir un acuerdo favorable, se le deja el primer comunicadopara que acuda a confederes abogados a liquidar su adeudo. Esta visita será también para conocer físicamente el lugar en donde se encuentra establecido el deudor, así como las condiciones económicasaparentes en las que se encuentra.
2. INICIO DE LAS LLAMADAS TELEFONICAS: A partir del tercer día se inicia a programar una serie de llamadas telefónicas durante las siguientes dos semanas.3. PRESENTACIÒN DE LA DEMANDA: Dentro de los cinco días hábiles recibido por confederes abogados la cuenta por cobrar es presentada la demanda en el tribunal superior de justicia.
4. SELE ENVIA UNA CARTA RECORDATORIO: En la que se le invita al deudor a presentarse en confedere abogados a liquidar su deudo.
5. A la tercera semana se le vuelve a visitar de manera más enérgica ydefinitiva al deudor y se le deja el segundo y último comunicado.
6. EMPLESAMIENTO Y EMBARGO: Es aproximadamente a la cuarta semana hábil cuando se podrá presentar con la autoridad judicialpara emplazar y embargar al deudor, esperando los siguientes resultados a la séptima semana:
* Pagos totales: con los cuales queda liquidado el adeudo.
* Pagos parciales: con los que nosdará opción en todo caso de una renegociación previa autorización de su parte.
* Depósitos de bienes en garantía suficientes para responder por el total del adeudo.
* Dación en pago: en el...
tracking img