Tarea

Páginas: 11 (2555 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
Anglicanismo

El término anglicano, y su derivado anglicanismo, provienen del latín medieval ecclesia anglicana, que significa iglesia inglesa, se utiliza para describir a las personas, las instituciones y las iglesias, como asimismo a las tradiciones litúrgicas y conceptos teológicos desarrollados tanto por la Iglesia de Inglaterra, en loparticular, como por las provincias eclesiásticas de la Comunión Anglicana. También se utiliza en lo referente a las iglesias anglicanas sin comunión con el arzobispo de Canterbury (en el Reino Unido) y muchas otras completamente independientes.
-------------------------------------------------
La Comunión Anglicana

La Comunión Anglicana, una fraternidad amplia de 38 provincias autónomas einterdependientes que están en plena comunión con el Arzobispo de Canterbury, es una de las comuniones cristianas más numerosas del mundo, con aproximadamente 77 millones de miembros.1
La Comunión Anglicana se considera parte plena de la Iglesia Cristiana: una, santa, católica y apostólica, y se declara Católica y Reformada, al respecto, es interesante la frase del Deán Henry Forrester(México, 1906): «Católica, aunque no romana y Evangélica, aunque no protestante».
Para muchos anglicanos, representa también una forma de catolicismo no-papal, y para otros, una forma de protestantismo sin figuras fundadoras tales como Martín Lutero o Juan Calvino.2
Pero en la línea del anglicanismo clásico, los planteamientos del teólogo isabelino del siglo XVI Richard Hooker en Essays onEcclesiastical Polity, siguen expresando la identidad anglicana como prudente combinación entre estas dos tradiciones cristianas, una Via Media entre ambas, mediante una aplicación equilibrada de tres criterios esenciales de fe y ética:
1. La Sagrada Escritura,
2. la Tradición apostólica y
3. la Razón.
Así entonces, con algunas diferencias de énfasis doctrinal y litúrgico, las iglesias de laComunión Anglicana mantienen su unidad a través, principalmente, de la comunión sacramental con el Arzobispo de Canterbury, y la celebración de la liturgia conforme a las diferentes versiones autorizadas del Libro de Oración Común.

El Anglicanismo

Rey Enrique VIII 

Según la Pagina ,

Reforma anglicana  la enciclopedia libre:
La Reforma anglicana es una serie de acontecimientosocurridos en Inglaterra en el siglo XVI que culminaron con la separación de la Iglesia de Inglaterray la Iglesia Católica Romana y con la emancipación de la autoridad papal. Es parte de la reforma protestante que ocurrió en muchos países de Europa
El desencadenante de la Reforma Inglesa fue el deseo del rey Enrique VIII de obtener la anulación de su matrimonio. Lo que comenzó como una disputa políticay no teológica, tuvo profundas consecuencias tanto políticas como teológicas. Tras la separación de Roma, por el Acta de Supremacía Real, el monarca se convirtió en jefe supremo de la Iglesia de Inglaterra, que devino en una iglesia nacional independiente de Roma.

Características:
Entre algunas de las caracteristicas mas resaltantes nosotras como alumnas pudimos notar que los anglicanosaceptan la jerarquía eclesiástica y cultos basados en los de la catolicismo.
En relación con el aborto, no se acepta como una opción moral salvo en circunstancias excepcionales como el caso en que la vida de la madre esté amenazada, deformidad física o mental en el feto, y en caso de violación o incesto. Aún en estos casos, según la iglesia anglicana, es también una opción moralmente aceptable elcontinuar con el embarazo. El principio de Santidad de Vida es relevante tanto al feto como a la madre.
El jefe supremo de la Iglesia Anglicana en Inglaterra es el Rey o la Reina de Inglaterra, aunque el dogma y la disciplina están a cargo de los arzobispos y obispos. Los clérigos anglicanos pueden contraer matrimonio, aceptan la Santísima Trinidad y rechazan el culto a las imágenes. Todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS